Una vez que este lunes 15 de junio entre en vigor el semáforo naranja en 57 municipios del Estado de Chihuahua, se permitirá la apertura de los espacios público deportivos que se encuentren al aire libre para la realización exclusiva de actividad física.

Así lo precisó Juan Pedro Santa Rosa González, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física; “a partir de este 15 de junio abriremos de nueva cuenta las Unidades Deportivas a cargo del Gobierno del Estado, sin embargo, los usuarios deberán atender las medidas de seguridad y los lineamientos establecidos”.

Añadió también, “la actividad física corresponde a ejercitarnos, salir a caminar o trotar, hacerlo de manera individual y no en grupo, conservar la sana distancia, uso de cubre bocas en todo momento, evitar el uso de bebederos públicos, arrojar saliva al suelo o limpiar la sudoración al aire libre”.

En lo que respecta al deporte, detalló; “por el momento no está permitido realizar ningún tipo de deporte que sea de conjunto o de contacto, ni en práctica ni de competencia, no podrán realizarse torneos, ligas, las denominadas cascaritas o competiciones”.

Por último, recomendó a la población a respetar el límite de 50% o menos de afluencias a los espacios públicos, invitando a la población que si realizarán una caminata lo hagan en la zona de su vivienda contemplando algunas cuadras a la redonda, no aglomerarse en parques, unidades deportivas, canchas o corredores.

En el caso de los grupos encabezados por adultos mayores, embarazadas, niños y niñas, personas con síntomas o sospechas deberán evitar estas actividades.

Sí está permitido

· Actividad física individual.

· Ejercicio en el exterior de la vivienda.

· Acudir a espacios abiertos evitando la aglomeración.

· Pasear a tu mascota con bozal, correa y recoger sus heces.

No está permitido

· El uso de aparatos públicos de ejercicio.

· Tomar agua de los bebederos.

· Arrojar saliva o sudoración al aire libre.

· Ejercitarse presentando síntomas o ser población de riesgo.

Reglas a seguir

· Uso permanente de cubre bocas.

· Gel sanitizante en todo momento.

· Respetar el límite del 50% de afluencia en los espacios.

· No propiciar la desobediencia a los lineamientos

Dejanos tu Comentario