– Permitirá recargar los tanques de respiración de los elementos

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuauhtémoc recibió un camión equipado para generar y abastecer de aire comprimido los tanques que usan los elementos para poder respirar en lugares contaminados, como sucede en sitios de incendios.

René Martínez Bustamante, comandante del cuerpo de auxilio en el municipio, acompañado de la jefa de Gobernación Municipal, Ana María Olivas, así como de los efectivos bomberos, recibió esta unidad recientemente adquirida con el 100 por ciento de recursos del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc.

El titular dio a conocer que la inversión total fue de 368 mil pesos y especificó que este camión es marca Ford, modelo 1988, el cual ya tiene incluidas luces y sirena, listo para ser utilizado en caso de requerirse.

Precisó que el beneficio que brindará el camión para el cuerpo de Bomberos será mayúsculo, toda vez que el compresor tipo cascada que trae incluido, puede recargar de aire hasta cuatro tanques de respiración a la vez, mismos que son utilizados por parte de los elementos al ingresar a lugares de incendio.

Anteriormente, los tanques de respiración de los bomberos requerían ser recargados en la capital del estado.

Además, esta unidad trae una manguera de 40 metros de largo que permite conectar directamente un tanque y coadyuvar a que los tragahumo mantengan su labor en el lugar de los siniestros.

Una vez que se culmine el procedimiento administrativo de la adquisición, el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, realizará la entrega formal del camión.

Dejanos tu Comentario