-Como resultado de la gestión realizada hace un par de meses ante el SESNSP
En seguimiento a la gestión que meses atrás realizó ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Romeo Antonio Morales Esponda, signó este día en la Ciudad de México el contrato para recibir antes del 31 de diciembre del presente año cuatro pick ups y cuatro motocicletas debidamente equipadas para incorporar al parque vehicular de la Policía Municipal.
Lo anterior, derivado de la autorización de recursos de una bolsa concursable que tuvo a disposición el Gobierno Federal del aun vigente programa FORTASEG. Para ello, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc no recibirá el dinero como tal sino los bienes materiales ya en físico, precisó el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto, durante una rueda de prensa el día de hoy.
El funcionario expresó que durante este 2020, el Municipio de Cuauhtémoc recibió 10 millones de pesos del recurso FORTASEG y una coparticipación municipal de 2 millones de pesos, por lo que adicional a ello se habrá de destinar este apoyo en equipamiento de la Policía Municipal con un monto cercano a los 2.5 mdp ó 3 mdp.
De esta manera, este año permitió la adquisición de 6 vehículos tipo pick up para seguridad (con recurso FORTASEG y 4 más que vienen de esta bolsa concursable, así como 4 motocicletas más.
Así mismo, Sáenz Soto, expresó que el mandatario municipal busca el acercamiento en la Secretaría de Hacienda para ver la posibilidad de obtener recursos federales para proyectos de inversión que requiere Cuauhtémoc, como la ampliación a 4 carriles de la vialidad Venezuela y abogar por obras que se encuentran en proceso, como lo es el Libramiento Sur que requiere la inyección de recursos para avanzar su etapa final.

Dejanos tu Comentario