La última vez que Dorados de Chihuahua visitó el Gran Estadio Delicias en playoffs, fue en el sexto juego de la serie final del 2016, donde todo mundo se quedó a la espera del estelar Gerardo Sánchez quién jamás se presentó, los capitalinos se llevaron la victoria y con ello su primer título desde el 2008.

Sánchez, había tenido un grandioso playoff, destacando ese juego sin hit ni carrera en el primer juego de dicha serie final.

En el presente 2018 Algodoneros, no depende de un solo brazo como hace dos temporadas, posee un staff de pitcheo de primera línea con Mario González e Ismael Tijerina como sus dos abridores de cabecera, escoltados en el bullpen por Adrián García (2.35) el mejor pitcher de los playoff, Isaac Castro (debe iniciar el juego cinco), Salvador Hernández, el zurdo Isaías Ornelas y el cerrador Carlos Castañeda, no por nada son el pitcheo número 1 de la postemporada con 3.49.

Pero ese elenco de lanzadores, tendrá enfrente desde hoy por la noche una prueba de fuego, cuando se tope nada menos que con el arsenal de la artillera de Dorados de Chihuahua, observe su carta de presentación; 43 cuadrangulares en temporada regular y 24 en playoff completan nada menos 67, una cifra realmente fuera de lo normal.

German Cuevas es el bat más caliente del estatal, ante Faraones disparo siete bambinazos en el mismo número de partidos y es el máximo cañonero de todo el 2018 con 14 batazos de cuatro esquinas.

La serie Algodoneros-Dorados tiene frente a frente a dos de las herramientas básicas del rey de los deportes, pitcheo vs bateo, hay quién dice: cuando hay pitcheo no hay bateo, pero hay algo de lo que si estamos seguros, la serie Chihuahua y Delicias es de auténtico pronóstico reservado.

PROBABLES ABRIDORES:

Viernes 31: Mario González (2-2, 3.31 PCL) vs Fernando Corrales (0-0, 5.23 PCL)

Sábado 01: Ismael Tijerina (2-1, 4.05 PCL) vs David Gardea (2-0, 5.40 PCL)

vs Ismael Tijerina (2-1, 4.05 PCL)

ESTE 2018

Temporada regular 5

Delicias ganó 2-1

Dejanos tu Comentario