Mientras los Dorados de Chihuahua sumaron dramática victoria en el Alonso Ronquillo de 9-8 frente a los Mazorqueros de Camargo, los Rojos de Jiménez fueron eliminados luego de perder 3-0 en Delicias frente a los Algodoneros, ayer en el quinto y decisivo partido del primer playoff en el campeonato estatal de béisbol “Roberto Cadena Velázquez”.

Chihuahua ganó la serie 3-2 y ahora enfrentará a los Faraones de NCG en el primer playoff, en cambio Delicias al llevarse la serie 3-2 en la siguiente fase llevará rival a los Mazorqueros de Camargo, completando los duelos Mineros de Parral y Manzaneros de Cuauhtémoc.

DRAMÁTICO TRIUNFO DA A DORADOS CALIFICACIÓN

Los Dorados de Chihuahua fueron a Camargo y peleando a sangre y fuego se llevaron una victoria de 9-8 sobre los Mazorqueros locales, conquistando su boleto a la siguiente fase de la postemporada.

Dorados y Mazorqueros definieron la serie del primer playoff en cinco partidos con ventaja para los capitalinos 3-2.

De esta manera, Dorados avanzo en la tercera posición y en los playoffs se va enfrentar a los Faraones de NCG, mientras Mazorqueros calificó como sexto y en la siguiente etapa será rival de los Algodoneros de Delicias.

Esteban Gallardo fue de los héroes Dorados al pegar par de cuadrangulares, junto con Alex Pineda que también disparó batazo de cuatro esquinas, sin olvidar a Brayant Ortiz que en gran relevo de cinco entradas se llevó la victoria.

Partido de volteretas como un pitcheo cansado por ambos lados debido al fragor de la batalla.

Jonron de Carlos Sansores con uno a bordo en la tercera entrada puso adelante a Camargo 4-1, pero Gallardo dio su primer bambinazo en la cuarta para acercar 4-2, empatando Dorados en la sexta cuando Pineda se fue a la calle.

Bruno González la boto por los locales en el sexto capítulo para poner a su equipo 5-4.

Al abrir el séptimo Esteban Gallardo la boto con uno por delante y Dorados agarro delantera de 6-5 que ya no perdió, incluso aumento a 9-5 en el octavo rollo cuando Ko Ichikawa dio un triple con la casa.

Ya conocido el resultado en Delicias y con la calificación en sus manos para el siguiente playoff, Mazorqueros siguió en pie de lucha, sumo dos carreras en el octavo para marcar la pizarra 9-7.

En la última tanda, Julio Pacheco y Héctor Cano pegaron dobletes la pizarra se colocó 9-8 y el empate estaba a 180 pies de la registradora, pero Felipe Hernández saco los tres últimos outs por la via del ponche no sin antes regalar un pasaporte intencional y Dorados avanzó a la siguiente fase.

Hernández se anotó el salvamento, mientras que perdió Ever Villarreal sexto de ocho pitchers locales.

CASTRO DEJA EN UN HIT A ROJOS Y LO ELIMINA

Isaac Castro lanzo ocho sólidas entradas de un solo hit y los locales Algodoneros de Delicias eliminaron a los Rojos de Jiménez tras blanquearlos 3-0, para llevarse 3-2 la serie del primer playoff ante una muy buena asistencia en el Gran Estadio Delicias.

El único imparable que Castro permitió en el partido salió del bat del bat de Eduardo Mendivil, después de dos outs en la cuarta entrada, luego nadie le llegó a la inicial, retirando en fila a 13 enemigos, además poncho a dos y regalo solo un pasaporte, en la novena entrada trabajo Carlos Castañeda para sumar el salvamento.

De esa manera, Algodoneros avanzo al segundo playoff en la primera posición y en el segundo playoff enfrentará a los Mazorqueros de Camargo, los Rojos en cambio le dijeron adiós a la temporada 2018.

La tercera zona anotó dos carreras en su primera oportunidad, con un out, Erick Sagarnaga dio de hit, Idelfonso Amaya pegó imparable al central y en error anotó Sagarnaga, con imparable de Luis Eduardo García avanzó a Amaya a la antesala, de donde anotó en pisa y corre gracias a elevado de sacrificio de Jesús Gallegos.

En el tercer capítulo, línea productora de Gallegos movió el marcador a 3-0.

Iván Duarte fue el pitcher derrotado dos entradas y dos bateadores, ayudado por Luis Rene Sáenz quién no permitió mayores libertades en el resto del partido.

Dejanos tu Comentario