AMARRA ALGODONEROS SUBLIDERATO GENERAL

Para tener su lugar asegurado en el segundo playoff, los locales Algodoneros de Delicias se impusieron anoche 8-5 a los Indios de Juárez.

La tercera zona llegó a 20 victorias y 8 derrotas ubicado en el segundo lugar de la tabla general, con tres juegos sobre Mazorqueros con dos por jugar, por ello jugará el primer playoff con la ventaja de que si llega a perder de cualquier forma estará en la siguiente etapa.

Los Indios (16–12) deben ganar mínimo un juego para asegurar el derecho de abrir en casa el primer playoff.

Omar Jaramillo se fue de 5-4 incluido jonrón de campo con la casa llena para ser la bujía ofensiva de los locales.

Ismael Tijerina (5-1) logró el triunfo al lanzar siete entradas de cuatro hits, ayudado por Salvador Hernández que tuvo problemas en la novena, llegando Gabriel Méndez (2) a salvar el juego.

Perdió Luis Fernando Miranda (4-2) en 2 2/3.

Delicias se enfiló a su victoria 15 en sus últimos 17 partidos, cuando anotó cuatro carreras en la segunda entrada para revertir un adverso 1-0.

En ese racimo, con dos outs y casa llena, Omar Jaramillo dio sencillo al central al cual Oscar Aragonés fracasó en su intento de atrapar a cordón de zapato, la bola se fue hasta los 410 y Jaramillo le dio la vuelta al cuadro colocando arriba a su equipo 4-1.

Abajo 8-2 los Indios reaccionó con tres carreras en la última entrada, pero todo terminó cuando con corredor en la intermedia, Méndez vino a dominar a Pepe Torres al obligarlo a elevar a la primera base para el out 27.

LLEGA MANZANEROS A 21 TRIUNFOS

Los Manzaneros de Cuauhtémoc, ligaron su séptima victoria de manera consecutiva, al derrotar a los Venados de Madera por marcador final de 10 a 2, teniendo otra gran actuación Rogelio Gándara, quien sumo su sexta victoria en la temporada.

Los líderes Manzaneros inauguraron la pizarra en la segunda entrada, cuando Cesar Orduño fue golpeado, Antonio Flores recibió pasaporte, Víctor Hugo Chávez con sencillo produjo la primera y Octavio Armendáriz con doblete mando la segunda al plato.

En la baja de la tercera, Alejandro Flores conecto de cuadrangular con uno a bordo ante los lanzamientos de Samuel Zazueta para poner los cartones 4-0.

De nuevo Manzaneros volvió al ataque en la cuarta, Octavio Armendáriz pego triple, Juan Manuel Madinabeitia produjo con doble y en infield hit de Rogelio Rivera mando la sexta carrera a la goma, en la jugada salió lesionado Samuel Zazueta.

Manzaneros sentencio el juego en la baja de la sexta, al anotar en 3 ocasiones, aprovechando el descontrol del lanzador Gabriel Morales, quien solo permitió un hit en ese episodio.

En la alta de la octava, Gabriel Cañones pego cuadrangular para la causa de los Venados.

Gana Rogelio Gándara, pierde Samuel Zazueta.

Por Manzaneros, Alejandro Flores pego de cuadrangular.

TOMA VENTAJA MINEROS EN EL CLASICO

Armando Güereca echó mano de sus mejores brazos y con racimo de cuatro carreras en la tercera entrada, los campeones Mineros de Parral derrotaron 6-4 a los Rojos de Jiménez para irse al frente en el clásico del sur.

Parral (15-13) aspira al liderato del grupo 1 y al cuarto de la general, siempre y cuando gane la serie por barrida y que Mazorqueros e Indios sean limpiados. Jiménez (14-14) amaneció tercero grupo 1 y sexto de la general.

Güereca mandamás minero, inició con el ganador Leonel Martínez (3-4) que tiro seis completas, siguió con Frank Domínguez en 2 2/3 y cerró con Martín Urías que con un tercio llegó a cinco rescates en el año.

Rojos fue arriba 1-0 en la primera y Mineros empató en la segunda con cuadrangular de Edgar Jiménez (4).

Los campeones armaron ataque de cuatro carreras en el fin de la segunda entrada para tomar ventaja de 5–1 que los llevo a la victoria.

En dicha rebelión hubo sencillos de: Jorge Alvarado, Alberto Rodríguez, Beto Gutiérrez, Edgar Jiménez y Diego Gutiérrez además de “tubey” de Rafa Arámbula.

Por los Rojos, el líder bateador del certamen Ramón Espinoza se fue de 4-1 y aunque bajó su promedio a .449 se mantiene firme en la cima.

DEBUTA CAZARES CON TRIUNFO

Apoyados por Víctor Mazón y Alexis Alanís, los Faraones de NCG hicieron que su nuevo manager Víctor Hugo Cazares debutara con un triunfo al vencer anoche en terreno ajeno a los Mazorqueros de Camargo por pizarra de 4-2.

Cazares llegó al timón a inicios de esta semana luego que la directiva de la quinta zona cesó al jarocho Aurelio Zamudio y por lo pronto en su presentación logró importante victoria.

A dos juegos de terminar la campaña regular Faraones tiene 12-14 y aunque no aspira a subir del cuarto lugar del grupo 1, dejó a Dorados (11-17) en el octavo lugar de la general.

Camargo está 17-11 y Parral (15-13) se le arrimó a dos juegos por la cima del sector 1.

Regresando al juego de anoche, si Mazón y Alanís que pegaron entre seis hits incluyendo par de cuadrangulares fueron claves en el triunfo de los Faraones, que decir de Juan Carlos Maffiodo (4-1) que en relevo de tres entradas de apenas un hit logró la victoria.

Al amanecer el partido, sencillo de Alanís y el quinto jonrón del año de Mazón pusieron 2-0 al frente a NCG.

El abridor visitante Luis Márquez colgó seis ceros pero en la séptima Camargo empató la pizarra, aunque fue todo lo que pudo hacer la poderosa ofensiva local, ya que Maffiodo llegó para mojarles la pólvora.

En la octava, Alexis Alanís que tenía par de hits en la noche para llegar 47 en el año pegó su primer cuadrangular de la campaña para adelantar 3-2 a la visita.

La del remache vino en la novena, cuando con dos y corredor en segunda, caminaron intencional Alanís para lanzarle a Mazón quien respondió con imparable productor.

DOMINA SOLES A DORADOS

Alonso Ronquillo, Marco Patiño y Uriel Barrientos tuvieron noche de tres hits cada uno para conectar 11 de los 17 imparables, con los cuales los Soles de Ojinaga doblegaron 9-2 a los Dorados de Chihuahua.

Sin aspiraciones de playoffs, Soles (6-22) jugó un beisbol con mucha pimienta, confirmando que por cosas de la misma pelota se le fueron mínimo cinco juegos en la temporada regular que ahorita los tendrían peleando la calificación.

Dorados (11-17) cayó a ocho lugar de la general, entre hoy y mañana buscará enderezar el rumbo y estar listo para el viernes cuando visite en el inicio del primer playoff ya sea a Mazorqueros de Camargo o Mineros de Parral.

Jose Domínguez (1-3) lanzó toda la ruta visitante accediendo al triunfo con pelota de 11 hits.

El revés fue para David Gardea (1-3) en 4 1/3 con cinco relevos más.

Un doblete al rincón del diablo de Rafael Ontiveros mandó dos carreras al plato en el inicio de la cuarta entrada, donde Soles rompió un empate de 1-1.

Aunque en el cierre Dorados se acercó 3-2, la tropa de Armando Lara contesto con tres vueltas al abrir el quinto rollo y con ese favorable 6-2 se encaminó al triunfo.

Dejanos tu Comentario