Nota de El Diario de Cd. Juárez

Fuente Juan Terrazas Out27.com

En un hermético partido, Óscar Sigala dio imparable productor de dos carreras en la octava entrada y los Indios de Juárez derrotaron 3-1 a los Mineros de Parral para asegurar la segunda serie del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2019.

El cuadro minero abrió la pizarra en la misma primera entrada ante la serpentina de Aldo Salinas. Denis Martínez pegó imparable y Edgar Jiménez con hit a la pradera derecha lo envió al plato con la carrera de la quiniela.

La tribu reaccionó en el cierre del cuarto capítulo y pudo emparejar el marcador. La serpentina de Martín Urías le dio la base por bolas a Julio Pacheco, Miguel Rodríguez dio efectivo toque de sacrificio y Eudor García con imparable remolcó la rayita del empate.

En el cierre del quinto rollo el equipo fronterizo dejó ir una buena oportunidad de irse adelante en la pizarra, ya que con dos hombres en base, y un solamente un out, Kevin García bateó para doble play.

Con la misma moneda le pagó la defensiva de la novena teporaca a la ofensiva de Parral, en la apertura del sexto episodio.

Con un out y dos corredores en los senderos, Alberto Rodríguez sacó rola a las paradas cortas para que se concretara la doble matanza.

El trabajo del lanzador derecho Aldo Salinas terminó luego de siete entradas y un tercio; el relevo corrió por cuenta de Iván Duarte, quien colgó el cero en ese inning.

La escuadra indígena le puso el cascabel al gato en la parte baja del octavo rollo con la fabricación de dos carreras. El menor Kevin García dio la voz de ataque con hit a la pradera derecha.

Julio Pacheco fue golpeado y el alto mando de Mineros decidió que fuera todo para Martín Urías y jaló del calentadero a Ramón Aragón.

Miguel Rodríguez dio elevado al jardín derecho y los corredores avanzaron. Óscar Sigala pegó imparable para empujar las dos carreras con las que Indios finalmente obtuvo su cuarta victoria en este torneo estatal.

En labor de relevo Iván Duarte se acreditó el triunfo; también como relevista Ramón Aragón fue el pitcher que se llevó la derrota.

El tercero y el último juego de la serie se lleva a cabo el sábado a partir de las 7:30 de la tarde.

————————

MANZANEROS APLICA EL KNOCK OUT A FARAONES EN LA SEPTIMA

Nota de la Asociación Estatal de Beisbol

La tarde de este viernes se llevó a cabo el segundo partido de la serie entre los Faraones de Nuevo Casas Grandes y los Manzaneros de Cuauhtémoc, este encuentro se realizó en el estadio Luis Cobos Huerta, en donde se tuvo una buena asistencia.

En este partido sucedió algo que puso en suspenso a la afición ya que tuvo que salir el lanzador Efrén Guzmán quien recibió un pelotazo en el brazo después de lanzar, lo que sucedió es que el pitcher lanzó a Rogelio Rivera y éste golpeó la bola y le dio en el brazo, algo que hizo que se detuviera el juego para que lo atendiera el servicio médico y trasladarlo a un nosocomio de la ciudad, mientras tanto lo suplió Alfredo Reyes.

Después de que Efrén Guzmán fue atendido se otorgó el diagnóstico y se confirmó que solamente fue una contusión e inflamación del brazo derecho nada que pueda ponerlo en peligro.

En cuanto resultado del juego se revierte la situación que se presentó el jueves dado que ahora los Manzaneros de Cuauhtémoc noquean a Faraones, el partido concluye en la séptima entrada por la vía del KO 10-0.

Cuauhtémoc comenzó fuerte desde la primer entrada anotando 5 carreras, marcando 2 más en la tercera y 3 en la quinta, con este resultado la serie esta a uno por bando y será esta sábado cuando se decida para quien es la serie.

El pitcher que carga con la derrota es Efrén Guzmán, quien se lleva la victoria es Rafael Servín, Manzaneros hizo un par de cuadrangulares uno de Roberto Valle, quien se llevó a dos hombres que estaban en las almohadillas, y otro de Octavio Armendáriz, con dos en bases. Este sábado el encuentro será a las 7:30 P.M.

————————

MAZORQUEROS DERROTÓ A DORADOS EN EL PRIMERO DE LA SERIE

Nota de la Asociación Estatal de Beisbol

Dio inicio la serie entre los Mazorqueros de Camargo y Dorados de Chihuahua, este viernes en el Estadio Alonso Ronquillo.

Mazorqueros están ajustandose de manera interna para poder dar resultados positivos en la temporada Ángel “el buky” Pérez, en está ocasión la pizarra esta a su favor en este primer partido de la serie, dentro del Campeonato Estatal de Béisbol “Bankaool 2019”

Este viernes el partido concluyó en 6 carreras por 0 llevándose la victoria Camargo, recordando que cayeron en la serie 1 ante los Manzaneros 2 a 1, mientras que Dorados venían con una racha ganadora de 3 continuos cuando se enfrentaron a los Faraones de Nuevo Casas Grandes.

El pitcher ganador es Saul Vázquez quien lanzó 6 entradas, le dieron un hit y ponchó a 7 y dio 5 bases por bola, fue sustituido por Ángel Calzada, y desfilaron por la loma de los disparos Jesús Ceniceros, Jesús Juárez y Jonathan Frutos.

Mientras que el lanzador que se queda con la derrota es Fernando Corrales, quien lanzó 6 entradas le dieron 6 hits, ponchó 3 y otorgó 3 bases por bola.

El mejor bateador de Mazorqueros fue Bruno Gonzáles de 4 2, y por parte de Dorados Luis Urbina de 4 1, cabe mencionar que Dorados solo pegó 3 hits en todo el partido.

El segundo partido será este sábado a las 7:30 de la tarde.
———

SOLES DE OJINAGA VENCE DE NUEVO A VENADOS DE MADERA

Nota de la Asociación Estatal de Beisbol

Se llevó a cabo el segundo partido de la serie entre los Soles de Ojinaga y los Venados de Madera, teniendo como sede la ciudad fronteriza.

Este partido concluyó en 5-3 a favor de los locales, donde el pitcher ganador es Luis René Sáenz y el perdedor es Jesús Bustamante, cabe mencionar que este último lanzó cuatro entradas dos tercios, otorgó 2 bases por bola, 2 ponches y le dieron 9 hits, fue sustituido por Juan Manuel Figueroa y le dio continuidad Misael Núñez, para cerrar el partido.

Los mejores al bat en el encuentro fueron Enrique Figueroa de 4 2 al igual que Humberto Vázquez de los Soles de Ojinaga.

Mientras que el mejor bateador de Venados fue Ariel Leyva. La serie esta a favor de Soles por 2 0. El tercer partido será este sábado a las 7 30 P.M.

————————


DELICIAS HACE VALER LA CASA

Nota de la Asociación Estatal de Beisbol

El equipo de Rojos de Jiménez no pudo contra de los Algodoneros de ciudad Delicias en este segundo partido que se llevó a cabo en la serie correspondiente, la pizarra fue de 11-9 a favor de Algodoneros.

Jiménez anotó 1 carrera en la primera entrada, 2 en la quinta, 2 en la séptima y 4 en la octava mientras tanto Algodoneros registró 5 en la tercera entrada, 2 en la quinta, 3 en la séptima y 1 en la octava para dar un total de 11 carreras y cerrar la pizarra a favor de los Algodoneros por 11-9.

El pitcher perdedor es Servando López, mientras que quién se queda con la victoria es Carlos Castañeda. El mejor bateador de Rojos de Jiménez fue Naym Núñez quien se fue de 5 3, y por Algodoneros fue Luis García de 5 4

El tercer partido de la serie será este sábado a las 7:30 de la tarde y la ventaja hasta el momento es para Algodoneros 2-0.

Dejanos tu Comentario