Fotos: Marco Tapia / El Diario de Juárez

Nota: El Diario de Cd. Juárez

Ciudad Juárez— Con cuadrangular de tres carreras por parte de Yahir Gurrola en la novena entrada, los Indios de Ciudad Juárez llegaron a su tercer triunfo en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, tras vencer 7-4 a los Mineros de Parral en el primer juego de la segunda serie.

La ofensiva de la tribu no esperó nada y ante las ofertas del abridor Leonel Martínez le puso número a la pizarra en la misma primera entrada.

Julio Pacheco, primer hombre al bat fue ponchado, pero Miguel Rodríguez respondió con el primer imparable de la noche para colocarse en la intermedia.

Óscar Sigala fue puesto fuera en la primera almohadilla y Rodríguez llegó quieto a tercera. Eudor García se encargó de remolcar la rayita de la quiniela con imparable entre el jardín centra e izquierdo.

En la apertura del segundo rollo los Mineros aprovecharon el desconcierto del lanzador Luis Fernando Miranda para emparejar la pizarra.

Miranda perdió la brújula y regaló cuatro bases por bola en ese inning; la anotación de la visita llegó de caballito.

La escuadra indígena volvió a tomar la ventaja en el cierre del segundo episodio. Gerardo Balderrama pegó triple y fue empujado al pentágono con el imparable de José Hernández.

Gota a gota, el cuadro aborigen fue llenando el vaso, y en el tercer capítulo timbró su tercera carrera con imparable de Omar Gómez que remolcó a Eudor García.

En la apertura del cuarto rollo dejó el partido Luis Fernando Miranda, quien fue sustituido en el centro del diamante por Alejandro García.

Miranda se fue luego de un efímero trabajo de tres entradas y un bateador, en las que toleró una carrera, tres imparables, cinco bases por bola y tres chocolates.

La cuarta rayita llegó para la causa local en el cuarto inning luego de la rola de Miguel Rodríguez que pifió el primera base para que llegará al plato Diego Ramírez.

Cuando parecía que la tribu iba por tres outs, en la novena entrada despertó la ofensiva de Parral con imparable productor de Denis Martínez y doblete remolcador de dos carreras por parte de Alberto Rodríguez, ante las ofertas de Jesús Huerta.

En el cierre de ese rollo, Yahir Gurrola apreció con su tercer cuadrangular de la campaña con dos compañeros a bordo para dejar tendidos en el terreno a los Mineros.

El segundo juego de esta serie se llevará a cabo este día, a partir de las 7:30 de la tarde. Por los Indios se espera el trabajo de la serpentina del originario de Guadalupe, Nuevo León, Aldo Salinas.

—————–

DELICIAS SE QUEDÁ CON EL PRIMER PARTIDO DE LA SERIE 2

Nota: Asociación Estatal de Beisbol

Los Algodoneros de Delicias, recibieron a los Rojos de Jiménez en la serie 2, y se quedaron con el primer partido, la pizarra cerró en 3 2 a favor de los locales.

Este fue un partido cerrado ya que los dos equipos anotaron solamente una carrera en la 4 entrada, pero Delicias en la quinta pudo anotar una más para tomar una ligera ventaja sobre los visitantes, mientras tanto fue hasta la 9 cuando Jiménez anota la del empate en la apertura de esa entrada, pero no contaban que Algodoneros anotaría la de la victoria con la experiencia de Omar Jaramillo.

El mejor bateador por parte de Algodoneros fue Luis García de 4 2 y por Rojos fue Juan Manuel Madinabeitia de 4 4, el pitcher ganador es Carlos Castañeda y el Perdedor Ángel Olivas, el segundo de la serie será este viernes a las 7 30 de la tarde.

—————–

FARAONES APLICA EL KO A MANZANEROS

Nota: Asociación Estatal de Beisbol

En un partido de 8 entradas los Faraones de Nuevo Casas Grandes derrotaron a los Manzaneros de Cuauhtémoc, por la vía del KO por 11-1.

Faraones recibió a los Manzaneros en el estadio Luis Cobos Huerta, espacio que es sede del equipo local, y quienes dieron de alta a los jugadores Jesús Tovar Rodríguez, Javier Alexis García y Rubén Dario Sabori, dando de baja a Jesús Eduardo Alcantar, Javier Eduardo Torres, Efrén Treviño y Felipe Hernandez, este último manager del conjunto.

Este partido fue dominado por los Faraones ya que desde la primera entrada comenzaron anotando un par de carreras, Daniel Yépez regresó con el bat bien firme para dar 2 cuadrangulares, uno de estos con las bases solas y el otro con dos hombres en las almodillas, además, Luis Bojorques también dio un cuadrangular, el encuentro concluyó por la vía del KO, en 11-1.

El pitcher ganador es Obed Esqueda y el perdedor es Alejandro Félix, cabe mencionar que Felix le pegaron los 3 home runs, recibió 7 hits y dio 7 ponches.

—————

SOLES DERROTA A VENADOS EN OJINAGA

Nota: Asociación Estatal de Beisbol

La frontera de Ojinaga es sede de la segunda serie de la Liga estatal de Béisbol Bankaool 2019, donde los Soles reciben al equipo de los Venados de Madera, recordando que se enfrentaron entre ellos pero en la casa de los Venados.

Este partido tuvo escasa asistencia pero dio un buen resultado para los Soles, ya que la pizarra fue favorable para la casa, en anterior ocasión fueron vencidos en tres veces por la vía del KO en Madera y en este primer partido de la serie 2, los Soles llevan la delantera ya que cerraron el marcador en 5-3.

El pitcher ganador del encuentro es Isaac Castro, lanzó 5 entradas un tercio, le dan 5 hits ponchó a 6 y no otorgó bases por bola, lo suplió Gabriel salas y Jorge Fabela respectivamente, el perdedor es Samuel Zazueta, lanzo 7 entradas, le dieron 8 hits, ponchó a 5 y otorgó 4 bases por bola y le dan un cuadrangular.

El mejor bateador de Venados fue Raymundo Orozco de 4 2, mientras que por Soles el mejor al bat fue Humberto Vazquez de 4 2 y Edgar Ramírez de 4 2 con un cuadrangular, el próximo partido será este viernes a las 7 30 de la tarde.

Dejanos tu Comentario