Con un triunfo de 12-8, Dorados de Chihuahua le empató la serie a los Mineros de Parral, mientras los lideres Mazoqueros de Camargo, Manzaneros de Cuauhtémoc y Algodoneros de Delicias se echaron logrando la segunda victoria en sus compromisos, anoche en el campeonato estatal de béisbol “Roberto Cadena Velázquez”.

En la misma velada, Tadeo Espinoza conectó tres cuadrangulares, pero su equipo Venados de Madera fue dejado e el campo por los Faraones de NCG.

BUSTAMANTE LOS PONE IGUALES

Cuando parecía que Jesús Manuel Bustamante (4-1) se derrumbaba, su ofensivo lo respaldó y después el mismo las arregló para llevar a los Dorados de Chihuahua a importante victoria de 12-8 sobre los Mineros de Parral.

El clásico de clásicos se empató 1-1 y hoy se define la serie en el Coloso de los Linderos casa de los campeonisimos. Chihuahua y Parral tiene mismo récord de 8-9.

Tras colgar cero en la primera entrada, en la segunda y tercera entrada Bustamante aceptó par de ataques de tres carreras, permitiendo hasta ese momento nueve hits.

La artillería capitalina había anotó cinco veces al abrir el tercer capítulo y empató en el quinto en los spikes de Ko Ichikawa.

Ahí Bustamante ya había ajustado y Dorados tomó una ventaja definitiva (7-6) en la sexta vuelta, gracias a sencillo de German Cuevas que llegó a la intermedia con sacrificio, a tercera en wild pitch de donde timbró con elevado de sacrificio de Orlando Marín.

Bustamante lanzó siete entradas, mientras el perdedor Alfonso Pulido (1-4) se fue en cinco y un tercio.

Esteban Gallardo remolcó con carreras para los Dorados con doble y HR, mientras Ichikawa y Alex Pineda dieron tres hits cada uno.

Por Parral, Rafael Arambula pego de 5-3 para sumar siete líneas en la serie y Diego Gutiérrez disparo de cuadrangular.

ASEGURA MANZANEROS SERIE EN GIRA

Con una gran actuación de Rogelio Gándara, los Manzaneros de Cuauhtémoc, lograron ganar el segundo partido por pizarra final de 7-3 sobre los Indios de Juárez, asegurando la serie de visita en la frontera, y buscaran llevarse el tercer partido este sábado en punto de las 19:30 horas.

Manzaneros, rompió un maleficio que tenía en el nuevo estadio de Indios, ya que desde que se inauguró, el conjunto de la Sexta Zona, no había podido ganar una serie hasta el día de hoy que superaron por segundo día consecutivo a la tribu.

Rogelio Gándara, mantuvo sus lanzamientos bien controlados, ya que los Indios solo le pegaron tres imparables, le hicieron una carrera la cual fue sucia en 5 2/3 de labor.

En las acciones del partido, Manzaneros con una desventaja de 1-0, hizo rally de 5 carreras en la alta de la tercera, con las bases llenas, Juan Manuel Madinabeitia pego sencillo productor de una, Rogelio Rivera con hit mando dos mas a la goma, Alejandro Flores con otro inatrapable puso una mas a la cuenta y la quinta llego en passball de Sandoval.

Cuauhtémoc, sumo una en la sexta y otra en la séptima, mientras que Indios respondió con 2 en la baja de la octava, ante los lanzamientos de Ramón Juzaino y Juan Carlos Sosa, siendo solo una carrera limpia para el definitivo 7-3.

Gana Rogelio Gándara, pierde Álvaro Sandoval.

SUMA ALGODONEROS TERCERA SERIE EN FILA

Los Algodoneros de Delicias (10-7) aseguraron su tercera serie en forma consecutiva, al vencer anoche 2-1 a los Soles de Ojinaga (3-14).

Luego de perder sus tres primeras series, Algodoneros enderezó el rumbo y con su nuevo triunfo ya segundo del grupo 2.

Ismael Tijerina (2-1) lanzó seis entradas para llevarse el éxito, con relevos de Mario Macías y Salvador Hernández que salvo. El perdedor Ricardo Castro (0-1) trabajó 4 y dos tercios seguido por Jaime Leal.

La casa anotó su única carrera en la primera entrada, con dos fuera Marco Patiño recibió pasaporte, luego hubo hits de Irving Cota y Uriel Barrientos.

Por segundo día consecutivo Idelfonso Amaya se fue a la calle por la tercera zona, está vez en el cuarto inning para empatar la pizarra.

En la quinta cayó la carrera de la diferencia, con triple de Luis Trevizo quien anotó en elevado de sacrificio de Omar Jaramillo.

LLEGA HULK A 9 HR Y MAZORQUEROS VUELVE GANAR

Jesus “Hulk” Ramírez dio su noveno jonrón del año y los Mazorqueros de Camargo (14-3) doblegaron ayer 7-5 a los Rojos de Jiménez (6-11) que sumaron seis descalabros en fila.

Camargo líder del grupo 1 amarro su quinta serie del torneo, gracias al pitcheo del ganador Ever Villarreal (1-0), con salvamento de Fabián Flemate (1).

Ramírez empate en el liderato de cuadrangulares a Alex Pineda, cuando en el primer inning salvo la barda del 21 de Marzo llevándose uno por delante.

Al abrir la séptima, Héctor “Chino” Cano anotó en bola ocupada la sexta carrera visitante aumentando la ventaja a 6-0.

Rojos se metió al juego con cinco anotaciones al cerrar ese inning donde destacó bambinazo de Lalo Mendivil con uno en base.

Iván Duarte perdió su primera decisión del año a cambio de dos victorias.

ARRUINA FARAONES A TADEO ESPINOZA NOCHE DE 3 HR

Tadeo Espinoza pegó tres cuadrangulares, pero Víctor Mazon con un sencillo en la novena entrada dejó en el campo a los Venados de Madera, dando los Faraones de NCG dramática victoria de 7-6.

Espinoza descargó cañonazos en sus tres primeras turnos (1a. 3a. y 5a.) quedando a uno del récord que poseen, Enrique Licon y Jorge Solís a quienes no pudo igualar, porque recibió pasaporte en el séptimo y poncho en el noveno.

David Salgueiro dio dos HR para los Venados, quienes anotaron todas sus carreras producto de vuelacercas.

Faraones llego perdiendo 6-5 a la última entrada y como ya se ha hecho costumbre le dio la vuelta para dejar tendido al rival.

Con un out, Leonel Corona hijo recibió pasaporte, Luis Bojórquez conectó doblete, Alexis Alanis camino intencional, en turno Víctor Mazon tras abanicar el segundo strike hubo picotazo y Corona anotó la del empate, cayendo el telón con productor de Mazon y así ambos equipos están con marca de 8-9 en ganados y perdidos.

Gano Salvador García (3-1-2) en labor de relevo y perdió también de relevo Luis Serna (0-1). Por los locales hubo trío de palos de cuatro esquinas conectados por: Jean Carlos Ruvalcaba, Daniel Durazo y Víctor Mazon.

Dejanos tu Comentario