A sangre y fuego los Faraones NCG dejaron en el terreno a los Dorados de Chihuahua en el fin de la novena entrada al derrotarlos 10-9, mientras como visitante Algodoneros de Delicias venció 8-5 a Mazorqueros de Camargo.

Así se reanudó anoche el segundo playoff del estatal de béisbol de primera fuerza “Roberto Cadena Velázquez”.

En Parral una falla eléctrica en la torre del jardín derecho suspendió el juego Mineros y Manzaneros de Cuauhtémoc, cuando se cerraba la primera entrada con la visita arriba 1-0.

Faraones remonta y gana

Lo dicho, los Faraones de NCG son un equino que jamás baja los brazos y anoche lo confirmo, luego de dejar tendidos en el terreno a los Dorados de Chihuahua con sencillo de Alexis Alanís en el cierre de la novena entrada para imponerse 10-9.

Liderados por un Luis Cobos Huerta lleno hasta las lámparas, Faraones se acercó 2-1 en la serie.

Heroica fue la victoria para la tropa de Víctor Cazares, porque dos veces estuvo contra la lona; 5-0 en la segunda entrada y 9-5 en el fin del séptimo capítulo, pero a base de dinamita se alzaron con el triunfo que los vuelve a la vida.

Todo se decidió en el cierre de la novena entrada, con la pizarra 9-9, Luis Fernando Silva recibió pasaporte, Leonel Corona tocó de sacrificio y se embazó en error, bateando Alexis Alanís hubo passball de Emanuel Rodríguez, avanzando los corredores, enseguida Alanís hizo estallar el coloso de la avenida Benito Juárez con el batazo que decidió la batalla.

Raúl Cota (1-1) que en el segundo juego en la capital tuvo un gris relevo, esta vez se llevó la victoria con gran trabajo de cuatro ponches y apenas un hit en dos episodios.

Felipe Hernández (0-1-1) no fue profeta en su tierra y tras venir al relevo desde la octava entrada fue el perdedor.

Luis Urbina abrió el juego con jonrón y con cuatro carreras en la segunda Dorados ganaba 5-0.

Fernando Corrales le colgó cuatro ceros a los locales, quienes anotaron una en el quinto y empajaron 5-5 en la sexto, al sumar cuatro vueltas encabezados con bambinazo con uno en base de Daniel Yépez.

Dorados recuperó de nuevo la ventaja ahora 9-5 cuando German Cuevas dio su tercer cuadrangular de la serie con dos compañeros por delante.

Los locales no se dejaron y acortaron distancias a 9-8, Daniel Durazo la botó para 9-7 y Yépez sin nadie a bordo.

NCG empató en el fin de la octava tanda, con hit dentro del cuatro de Luis Bojórquez.

Rubio y Amaya dan ventaja a Algodoneros

Carlos Rubio pegó dos jonrones, Idelfonso Amaya sumó más y ambos remolcaron siete de las ocho carreras, con las cuales los Algodoneros de Delicias derrotaron anoche 8-5 a los Mazorqueros de Camargo.

El equipo naranja ahora está adelante en la serie 2-1.

Gran asistencia registró el estadio Alonso Ronquillo, que vio como el bullpen local echó a perder una salida de calidad del abridor José Alberto Gutiérrez cuando la visita anotó cinco veces al abrir la fatídica séptima entrada.

Gutiérrez dejó el juego ganado 4-3, pero el perdedor Edgar Acosta (0-1) falló en su relevo.

En el séptimo episodio, luego de un out, Iván Gándara y Miguel Ángel Holguín recibieron pasaportes, Luis Eduardo García dio hit para empatar la pizarra, Ponchó Amaya repitió la dosis y Delicias se fue arriba 5-4, mientras Carlos Rubio la botó colocando la pizarra 8-4.

Abajo 2-0, Algodoneros se fue arriba 3-2 en la tercera vuelta, con jonrones espalda por espalda de Amaya y Rubio.

Camargo empató en el cierre y otra vez se fue adelante 4-3 en la sexta con sencillo de Bruno González y doble de Miguel Ángulo.

Ganó en relevo Salvador Hernández (1-0) con salvamento de Carlos Castañeda (1).

En total Carlos Rubio empujó cuatro carreras e Idelfonso Amaya tres.

Hoy doble juego en la capital del mundo

En Parral se suspende el tercer juego de la serie entre los locales Mineros y los Manzaneros de Cuauhtémoc, debido a un problema ajeno a las autoridades que se presentó en la torre de luz del jardín derecho del gran estadio Parral, el partido se reanuda hoy a las 14:00 horas, con Mineros cerrando la primera entrada y perdiendo 1-0; hoy mismo a las 19:30 horas será el cuarto partido de la serie

Dejanos tu Comentario