Solo hay dos caminos: conocer al segundo finalista o definir todo un partido decisivo.

Los Algodoneros de Delicias reciben hoy a las 19:30 horas a los Dorados de Chihuahua en el sexto juego de la semifinal del campeonato estatal de béisbol de primera fuerza “Roberto Cadena Velázquez”.

Los de casa están arriba en la serie 3-2 y tienen todo a su favor para avanzar a la serie final, donde los Manzaneros de Cuauhtémoc ya esperan a su rival para iniciar la disputa por el máximo banderín precisamente en una semana en el coloso de la VI zona.

Los Dorados no pueden perder, si son derrotados todo habrá terminado pero si ganan mandarán todo al juego decisivo donde no habrá mañana para nadie.

Hay un dato que llama la atención, Chihuahua se ha llevado la victoria al abrir la serie en los primeros fines de semana; hace dos semanas, al comenzar las hostilidades se impuso por pizarra de 8-5 jugando como visitante y el jueves pasado ya en su casa ganó por pizarra de 6-5 en 11 entradas para tomar ventaja momentánea de 2-1, aunque después Algodoneros logró par de triunfos para estar a un paso de la serie titular.

El equipo de la III Zona, sabe que no puede dejar pasar la oportunidad de conseguir su calificación esta noche, su manejador Francisco Arturo Mundo tiene el plan para finiquitar la serie, consciente de que ir a un séptimo juego es un auténtico volado.

Algodoneros hizo un movimiento para este fin de semana, al jalar por el clasificado Jesús Manuel Carlos en lugar del también clasificado Isaac Castro, con la intención de fortalecer su bullpen.

En Dorados se anunció la llegada del receptor Guillermo Zamudio y del lanzador Juan Orozco, la máscara salió del equipo hace algunas zonas tras una lesión muscular pero parece que ya está recuperado.

Mario González y Fernando Corrales posibles abridores de Algodoneros y Dorados respectivamente para el choque en turno, se verán las caras por tercera ocasión en la serie y en ambas la decisión ha quedado en el bullpen, como ya se mencionó en las dos a favor de los capitalinos.

Probables abridores:

Viernes 14: Mario González (0-0, 6.94 PCL) vs Fernando Corrales (0-0, 3.65 PCL)

La serie

Juego 1: Dorados ganó 8-5

Juego 2: Algodoneros ganó 15-12

Juego 3: Dorados ganó 6-5

Juego 4: Algodoneros ganó 11-4

Juego 5: Algodoneros ganó 13-

Dejanos tu Comentario