A SANGRE Y FUEGO MINEROS SE LLEVA LA SERIE

Para mantener la supremacia sobre el odiado enemigo, los Mineros de Parral anotaron cuatro veces en la octava entrada y así terminaron imponiéndose 6-5 a los Dorados de Chihuahua, al cerrar anoche la quinta jornada del estatal de beisbol “Roberto Cadena Velazquez”.

Cuando parecía que Dorados podía llevarse la serie al llegar a esa última parte del partido con ventaja de 5-2, los campeones reaccionaron para anotarse la serie 2-1; ambos equipos tienen récord de 7-8.

Con Parral arriba 2-0, Chihuahua anotó tres carreras en la quinta y enseguida jonrón al primer pitcheo de Esteban Gallardo en el sexto puso las cosas 5-2.

Pero Mineros demostró una vez más, porque es el mejor equipo de la ultima década al reaccionar en forma espectacular, cuando con dos en base y un solo out, dieron hits consecutivos Oscar Kuroda, Jorge Alvarado, Rafael Arámbula y Beto Gutiérrez para subirse 6-5 en el marcador.

José Domínguez (1-0) trabajó como relevo tres entradas y un tercio obtenido el éxito, ayudado por salvamento de Leonel Martínez (1). Perdió en relevo Bryant Ortiz (0-1).

Jorge Alvarado había dado HR solitario para la visita en la segunda entrada.

Los Dorados perdieron su tercera serie en forma consecutiva, racha negativa en la cual solo han ganado dos de siete partidos.

 

COMPLETA ALGODONEROS BARRIDA

Aunque vez no fue para dejar en el campo al rival, Algodoneros de Delicias le gano por una carrera a los Rojos de Jiménez, para completar la barrida en casa y llegar a seis victorias en sus últimas siete salidas.

Delicias ganó anoche 8-7, gracias a racimo de cuatro carreras en el cierre de la octava.

Abajo 7-4 en ese octavo capítulo, la Tercera Zona se vino con todo en busca de la barrida.

Omar Jaramillo y Carlos Rubio ligaron de hits, Idelfonso Amaya se envasó en error del short, Luis Eduardo García con infield remolcó una, luego siguieron imparable de Miguel Ángel Holguín y elevado de sacrificio de Jesús Gallegos para dar la vuelta a la pizarra.

En relevo ganó el zurdo Isaías Ornelas (2-1-1) con salvamento para Carlos Castañeda (2). La derrota correspondió a Miguel Ángel Esparza (1-2).

LIMPIA MAZORQUEROS CON KO

Los Mazorqueros de Camargo vencieron anoche por KO de 15-5 a los Soles de Ojinaga y así obtener la serie por limpia de 3-0.

Dicho triunfo pone a Camargo empatado con Cuauhtémoc en el primer lugar de la tabla, ambos con 11 ganados y 4 perdidos. Los Soles están 3–12.

Mazorqueros ganó su octavo triunfo en nueve partidos en casa, gracias a que anotó anotó 11 carreras entre la séptima y octava entrada.

Al abrir la fatídica séptima, Ojinaga perdía 4-0 pero ahí coronó ataque de cinco carreras para tomar la ventaja.

Pero poco le duro el gusto a la visita, ya que en el cierre Camargo mando siete hombres a la registradora, luciendo en el ataque papá slam de Julio Pacheco, para completar el KO en el siguiente capítulo.

Antes Bruno González encabezó embestida de los locales de cuatro carreras en la segunda entrada.

Como relevo al abridor Jesús Ceniceros, Aldo Rodríguez (2-0) se anotó la victoria, mediante descalabro para el camarguense Jaime Leal.

DAN ÁLVARO Y AARÓN SERIE A INDIOS

Los brazos zurdos de Álvaro Sandoval y Aarón Aguilar, le dieron ayer oxígeno puro a los Indios de Ciudad Juárez que con de triunfos 8-3 y 7-0 sobre los Venados de Madera conquistaron 2-1 la serie jugando como visitantes.

Ahora la Tribu tiene registro de 9 victorias y 6 descalabros, Madera en cambio se quedó 6-9.

Tras perder el viernes, Juárez estaba obligado ganar si o si, siendo Sandoval (2-1) y Aguilar (3-0) los artífices de una doble jornada que se prolongó hasta esta madrugada.

En el primero, el tapatío lanzó cinco entradas completas y Eudor García se fue de 5-4 con HR. Luis Manuel Mendoza inició y perdió por los locales.

En el segundo, Aguilar colgó seis ceros apenas con tres hits en contra.

En cambio el derrotado Diego Corrales admitió dos carreras en la misma primera entrada, al caminar a Miguel Rodríguez, tolerar doble productor de Omar Gómez, de nuevo regalar pasaporte ahora a Pepe Torres y aceptar productor de Eudor García para el tempranero 2-0.

Dejanos tu Comentario