FOTO: LIGA ESTATAL.

ALEX CARREON: Chihuahua.- Los Dorados de Chihuaua sufrieron su quinta derrota por nocaut en las últimas cinco series, al caer 17-7 ante los Algodoneros de Delicias, en ocho innings, al abrir ayer la novena jornada del torneo 2019 “Ángel ‘Bucky’ Pérez” de la Liga Estatal de Beisbol.
Un primer inning que duró 45 minutos en el Estadio Monumental Chihuahua, trajo nueve carreras, cinco para Chihuahua y cuatro para Delicias.
Los Algodoneros atacaron temprano al abridor de Chihuahua, Joaquín Lara, con cuatro carreras en ese primer episodio, pero los Dorados respondieron en la parte baja con cinco anotaciones, tres de ellas empujadas por cuadrangular de Alejandro Pineda.
Poco duró el gusto a los Dorados, luego de que, en el segundo inning, Iván Gándara produjo la del empate con sencillo al jardín izquierdo, y dos bateadores más tarde, con par de compañeros en base, Iván Gameros dio vuelacercas para poner al frente a los Algodoneros por pizarra de 8-5.
De ahí empezó la pesadilla para el pitcheo de Chihuahua. Lara salió desde el cuarto bateador del encuentro y David Gardea no pudo aguantar más allá del cuarto inning en su relevo. Desfilaron cinco lanzadores más con poco éxito cada uno de ellos.
Ya con la pizarra 12-7, los Algodoneros hicieron un rally de cinco carreras en la parte alta del octavo episodio, para ponerse así en posición de nocaut, lo que concretaron al no permitir carrera en la parte baja.

Liga Estatal de Béisbol: La tarde de este jueves, dio inicio la serie entre los Venados de Madera y Faraones de Nuevo Casas Grandes, duelo correspondiente a la jornada número nueve, de la Liga Estatal de Béisbol Bankaool 2019, llevandose la victoria los visitantes por 4-2.

Fue en el cuarto capítulo donde se anotaron las primeras dos carreras para el equipo de Venados, cuando Tadeo Espinoza llegó a las bases en error defensivo y Rigoberto Armenta junto con Ariel Leyva batearon imparable, para remolcar la primera y segunda carrera respectivamente.

En el quinto rollo, Guadalupe Quintero abrió la entrada con doblete y Tadeo Espinoza remolcó la tercera carrera con un sencillo.

Para el cierre de la sexta entrada, Daniel Yépez de Faraones bateó un cuadrangular con Jesús Tovar a bordo, para recortar distancias 3-2.

La pizarra se movería por última ocasión en la apertura del octavo episodio, cuando Jesús Rivera pegó imparable al jardín central, pero Erick Veliz ingresaría como corredor emergente y anotaría la cuarta carrera en un wild pitch.

Madera retiró los seis outs restantes, para tomar ventaja 1-0 en la serie ante Faraones.

Samuel Zazueta se acreditó la victoria con siete entradas y dos tercios, tolerando un par de anotaciones, con una base por bola y diez ponches.

Luis Márquez cargó con el descalabro.

Jesús Ruiz selló la victoria al retirar a los últimos cuatro bateadores y así logró adjudicarse el salvamento.

El segundo juego de la serie, se encuentra programado para este viernes 12 de julio, en punto de las 19:30 horas.


Dejanos tu Comentario