La Liga Estatal de Béisbol informa que una vez concluida la temporada regular del campeonato estatal de primera fuerza “Roberto Cadena Velázquez”, el próximo viernes a las 19:30 horas en cuatro diferentes frentes comienzan las series del primer playoff.

Después de 30 partidos de la primera fase, avanzaron a la postemporada los cuatro mejores equipos de cada grupo, para jugar sistema olímpico (cruzados) el primer playoff, en formato 2-2-1 al mejor de cinco partidos.

Si el líder Manzaneros de Cuauhtémoc y el sublíder Algodoneros de Delicias pierdan la serie del primer playoff de cualquier forma avanzan a la siguiente fase, por su posición en la tabla general, lo harían en quinto o sexto lugar según sea el caso, pero mantendrán el derecho iniciar en casa.

En contra parte, para Dorados de Chihuahua y Faraones de NCG séptimo y octavo lugar de la general, no existe el mejor perdedor, para seguir con vida deben ganar su serie del primer playoff.

Este viernes, Manzaneros será local de Faraones de NCG, Algodoneros le hará los honores a Rojos de Jiménez, Mazorqueros recibe a Dorados de Chihuahua e Indios estará como anfitrión de los campeones Mineros de Parral.

Conocidos los cuatro ganadores del primer playoff, para la siguiente etapa se van ubicar del 1 al 4 de acuerdo a su posición de la tabla general de temporada regular, luego de la misma manera se instalan los dos mejores perdedores en los lugares 5 y 6, ahí se van a jugar series al mejor de siete partidos en formato 2-3-2 con duelos: 1o. vs 6o. 2o. vs 5o. y 3o. vs 4o.

A excepción del posible quinto partido todos los encuentros van a iniciar a partir de las 19:30 horas.

El miércoles será la reunión donde se ultimarán todos y cada uno de los detalles para la postemporada.

Calendario del primer playoff

Juego 1 y 2

Viernes 27 y Sábado 28 de Julio

En Cuauhtémoc, Delicias, Camargo y Juárez

Juego 3 y 4 (en caso de ser necesario)

Jueves 02 y viernes 03 de agosto

En NCG, Jiménez, Chihuahua y Parral

Juego 5 (en caso de ser necesario)

Domingo 05

16:00 horas

En Cuauhtémoc, Delicias, Camargo y Juárez

Dejanos tu Comentario