-Acordaron junto con el Presidente compartir información de carácter profesional al Comité Municipal de Salud
-Preocupa a profesionales de la salud, apatía y falta de medidas preventivas en la población cuauhtemense
El Presidente Municipal Romeo Morales Esponda, escuchó y recibió algunas inquietudes de un grupo de médicos de la ciudad que acudieron ante él con la finalidad de manifestar sus preocupaciones ante la situación de emergencia sanitaria por el Covid 19.
Se trata de los doctores, Joaquín Lujan Flores, Ortopedista, Eric Maldonado Cárdenas, Anestesiólogo, Rosa María Oliva Guevara de Medicina interna, Gerardo Edmundo Ramírez Dionicio de Terapia Intensiva y Jorge Elías Montoya Pérez, Cardiólogo.
En conjunto, los médicos manifestaron su satisfacción de que un profesional de la salud ocupe el cargo de presidente municipal, ya que esto facilita la comprensión y dimensión del grave problema que se presenta hoy en día en nuestro municipio y en varias regiones del mundo.
Desde su ámbito laboral indicaron que han observado desinformación e incredulidad por parte de la población al acudir a recibir atención médica, además de que, al presentarse pacientes sospechosos en las instituciones de salud se detecta apatía y falta de cuidado personal en medidas preventivas reiteradamente anunciadas en el resto de las personas.
Los médicos destacaron la apremiante necesidad de que la mayoría de la población utilice cubre bocas y guantes al momento de salir a lugares públicos solo por situaciones apremiantes, ya que estas medidas pueden reducir drásticamente los riesgos de contagio.
Así mismo señalaron la importancia de preservar los cuidados, principalmente en niños y adultos mayores, ya que, ante una situación más grave en la propagación comunitaria del virus, estos grupos pueden verse altamente afectados por sus condiciones naturales.
Finalmente solicitaron al presidente, insistir a toda la población sobre la trascendencia de obedecer las indicaciones de permanecer en casa, mantener sana distancia en lugares públicos y el constante lavado de manos.

Dejanos tu Comentario