Luego de haber logrado una de las más grandes proezas al coronarse como Campeones del Mundial sub-23 de béisbol ante la potencia, Japón, regresaron a territorio azteca con la firme intención de brindarle mayor protagonismo al llamado ‘rey de los deportes’.

 

Los mexicanos campeones del mundo consideran que en México nadie apoya al béisbol como es debido, pues no reciben la misma atención que otros deportes y con lo hecho en Colombia, demostraron que el nivel del combinado azteca es igual o mejor que el de las potencias mundiales.

 

 

México sin duda es una potencia en el béisbol, pero nos hace falta apoyo de muchos lados. Nos dimos cuenta de la calidad de los rivales, y estamos a la par o mejor que ellos”, comentó José Enrique Reyes, mánager de la novena nacional.

 

Ante este hecho, el entrenador reconoce la complejidad del torneo, pues sabe que, aunque el nivel era muy alto, supieron imponerse de gran forma a sus contendientes. La clave del éxito fue la constancia mostrada en cada partido y la confianza en la calidad de cada uno de los muchachos, ya que, con el debido apoyo, sabe que todos pueden llegar mucho más lejos.

 

“Fue un béisbol muy competido entre todas las naciones. Afortunadamente nosotros fuimos mejor que todos. México es una potencia en béisbol que necesita ser apoyado para lograr mejores cosas. Nosotros íbamos confiados a tener un buen resultado, no sabíamos hasta dónde íbamos a llegar, pero sabía de la calidad de jugadores que tenía”, dijo el entrenador José Reyes.

 

Por último, los jugadores se unieron en una misma idea de que en el equipo no hay individualidades, sino una unión que los llevó a lo más alto. Saben que querer destacar a un sólo hombre sería un error porque eso no va con sus principios, sino que todos valen y aportan lo mismo a este conjunto.

Dejanos tu Comentario