NACIONALES LE PEGAN A KERSHAW.

Por Beth Harris/Associated Press

LOS ÁNGELES — Stephen Strasburg cumplió con otra dominante salida en los playoffs, Max Scherzer aquietó a Los Ángeles con un inning saliendo del bullpen y los Nacionales de Washington resistieron al final para vencer el viernes 4-2 a los Dodgers y nivelar a una victoria por bando la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Scherzer sacó los tres outs del octavo por la vía del ponche, pero el frágil bullpen de Washington se metió en problemas de todas formas. Daniel Hudson sufrió al sortear el noveno, congestionando las bases con dos outs antes de ponchar a Corey Seager para el salvador. Los Dodgers se poncharon 17 veces en el juego.

El tenso último inning también incluyó una acrobática atrapada del tercer base Anthony Rendón al elevado de Cody Bellinger a lo corto del bosque izquierdo, al igual que la arriesgada decisión del manager Dave Martínez de dar un boleto intencional para traer la carrera de la victoria al plato.

La serie se traslada a Washington para el tercer juego la noche del domingo, cuando Scherzer debe medirse contra Hyun-Jin Ryu, líder de efectividad de las mayores.

“Ya veré como se siente mañana”, dijo Martínez, sin descartar que al venezolano Aníbal Sánchez le toque abrir el domingo si Scherzer no pueda.

Lanzando con el periodo de descanso más corto de su carrera, Strasburg llegó al quinto inning con un juego perfecto, superando a Clayton Kershaw en el duelo de lanzadores. Strasburg tiró pelota de una carrera a lo largo de seis innings, con 10 ponches. Dejó su efectividad en postemporada en 0.64, la mejor en la historia para pitchers con al menos cuatro aperturas. Dejó atrás a la leyenda de los Dodgers Sandy Koufax (0.95 de efectividad), quien miró el juego desde la primera fila.

El novato Will Smith rompió el juego perfecto de Strasburg al conectar un sencillo con dos outs. Toleró tres hits y no dio boletos.

Scherzer entró en el octavo y ponchó a Gavin Lux, Chris Taylor y Joc Pederson, empleando 14 lanzamientos. El derecho de 35 años hizo 77 lanzamientos en el juego de comodines de la Nacional el jueves.

“No nos esperábamos eso”, dijo el manager de los Dodgers Dave Roberts.

Las Nacionales se pusieron arriba 4-2 en la alta del octavo mediante un sencillo impulsor del venezolano Asdrúbal Cabrera.

Los Ángeles anotó en el octavo con un elevado de sacrificio de Justin Turner tras un sencillo del emergente Matt Beaty y un doble de Pederson.

Kershaw se vio en problemas desde el principio. Un sencillo remolcador de Howie Kendrick le dio la ventaja a los Nacionales en el primero. Anotaron un par de carreras con dos outs en el segundo para distanciarse 3-0, cortesía de un sencillo productor de Adam Eaton y un doble de Rendón contra el muro del central.

Luego de sus problemas iniciales, Kershaw se afianzó y toleró dos hits en los últimos cuatro innings. El tres veces ganador del Cy Young de la Nacional permitió tres carreras y seis hits en seis innings, con cuatro ponches y un boleto.

BRAVOS IGUALA SERIE ANTE CARDENALES.

Por Paul Newberry/Associated Press

ATLANTA — Mike Foltynewicz añadió otro capítulo a una admirable temporada en la que llegó a tocar fondo.

Foltynewicz lanzó siete innings dominantes antes que el bateador emergente Adam Duvall conectara un jonrón de dos carreras que condujo a los Bravos de Atlanta a una victoria el viernes de 3-0 sobre los Cardenales de San Luis, con la que empataron 1-1 su Serie Divisional de la Liga Nacional.

Foltynewicz, quien pasó buena parte de este verano en Triple-A luego de un comienzo nefasto, ha sido un lanzador diferente desde que regresó de las menores. Acumuló foja de 6-1 y efectividad de 2.65 durante sus últimas 10 aperturas, una racha de dominio que llegó a la postemporada.

“Es estupendo ver algo así por alguien que tuvo que pasar lo que él vivió este año”, dijo el manager de los Bravos Brian Snitker. “Verlo responder de esa manera es algo realmente especial”.

La serie al mejor de cinco juegos cambia ahora a San Luis, donde Mike Soroka abrirá por los Bravos el domingo en el tercer encuentro, frente a Adam Wainwright de los Cardenales.

Frente al as de San Luis Jack Flaherty, quien tuvo una de las mejores segunda mitades de la historia del béisbol, Foltynewicz toleró tres hits, ponchó a seite y no dio boletos en una salida de 83 lanzamientos que no le permitió a los Cardenales generar ningún tipo de amenaza ofensiva.

Lo más lejos que llegó un corredor fue la segunda, y ni siquiera fue su culpa. En el segundo, el puertorriqueño Yadier Molina dio un sencillo y el intermedista de los Bravos Ozzie Albies extendió el inning al fildear mal un rodado de Paul DeJong para un error.

No pasó nada. Foltynewicz hizo abanicar a Harrison Bader para sofocar la amenaza.

Luego que Kolten Wong bateó para un doble play que puso fin al séptimo, Duvall salió de la cueva para batear por Foltynewicz en la parte baja. Duvall fue recibido con algunos abucheos por parte de los fanáticos en el SunTrust Park, que quería que Foltynewicz siguiera un inning más— especialmente tras el desmoronamiento del bullpen de los Bravos la noche previa al perder el primer partido.

Los abucheos pasaron a ser vítores cuando Duvall desapareció un pitcheo de Flaherty en las gradas del jardín central, dándole algo de respiro a los Bravos.

“Escuché a 50.000 personas que me hicieron saber que querían que Folty permaneciera en el juego”, dijo Duvall con ironía. “Salí a tomar un buen turno al bate”.

Criticado por quedarse a admirar un batazo en vez de correr en el primer juego, el venezolano Ronald Acuña Jr. salió a todo vapor en cada oportunidad que tuvo. El prodigio de Atlanta fue una bala al correr por la raya tras conectar un rodado en el primero y fue agresivo por un doble en el séptimo tras conectar un batazo saltarín por la raya de tercera.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-2. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2. El venezolano José Martínez de 1-0.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 4-1.

Dejanos tu Comentario