Por Fernando Ballesteros

A poco más de un mes de que arranque la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol, todavía podría haber contrataciones ‘bomba’.

Y es que el jardinero dominicano Melky Cabrera es pretendido por dos equipos de la Zona Norte y su compatriota Xavier Batista ha recibido ofertas de un parte de clubes de la Zona Sur, informaron los Gerentes de los propios clubes a Puro Beisbol.

Melky ha jugado 15 temporadas en Grandes Ligas y a sus 34 años es agente libre, luego de que en 2019 estuvo con los Piratas de Pittsburgh y bateó para .280, 7 jonrones y 47 remolcadas.

El mejor año de Cabrera se dio en 2012 al batear .346, 11 HR y 60 remolcadas, además de 13 bases robadas.

XAVIER BATISTA

De 28 años de edad y quien se desempeña como infielder y outfielder, Batista acaba de cumplir una suspensión por antidopaje en la Liga Japonesa y de hecho los Hiroshima Carp prescindieron de su contrato.

Eso ha provocado que dos equipos de la Zona Sur se le acercaran a Xavier, pero el jugador todavía no define su futuro inmediato.

El año pasado tuvo una gran temporada en Japón al batear .254, 27 jonrones y 73 empujadas.

MÁS DE QUISQUEYA

Mientras el jardinero dominicano Carlos Gómez ya decidió retirarse como jugador, el que podría llegar aún a México es el ahora jardinero Hanley Ramírez.

Sin embargo, uno de los interesados originalmente en Ramírez, Acereros de Monclova, ya tienen lleno su roster de extranjeros.

Hanley, de 36 años, jugó todavía en 2019 con los Indios de Cleveland.

Lo cierto es que aún faltan varias sorpresas en las contrataciones previas al arranque de la temporada 2020 de la LMB, programada para el 6 de abril.

Dejanos tu Comentario