Por Jay Cohen/Associated Press

CHICAGO — Yadier Molina recorrió las bases mientras sus compañeros celebraban en la cueva. Paul DeJong se quedó sin voz de tanto gritar.

Fue otra desaforada fiesta para los Cardenales de San Luis.

Molina y DeJong sacudieron jonrones ante los primeros dos lanzamientos de Craig Kimbrel en el noveno inning, y los Cardenales le propinaron a unos Cachorros de Chicago en picada su quinta derrota seguida al imponerse por 9-8 el sábado.

“No nos rendimos”, dijo el puertorriqueño Molina. “Hoy ha sido el ejemplo perfecto, nunca vamos a rendirnos”.

El dominicano Marcell Ozuna también la desapareció por los Cardenales (88-67). Los líderes de la División Central de la Liga Nacional ganaron por quinta vez en seis juegos.

Chicago (82-73) se puso arriba 8-7 rumbo al noveno tras jonrones de los emergentes Ian Happ y Tony Kemp, además de un jonrón solitario del novato Nico Hoerner. Parecía que salían de una mala racha que los ha alejado de los puestos para los playoffs. Milwaukee venció 10-1 a Pittsburgh para incrementar a tres juegos su ventaja sobre Chicago por el segundo comodín de la Liga Nacional.

Kimbrel (0-4) fue bombardeado otra vez en su primera aparición tras permitir el jonrón de Matt Carpenter en el 10mo inning en la derrota 5-4 de los Cachorros la noche del jueves.

Dejanos tu Comentario