SAN LUIS — Los Cerveceros no resbalaron y tienen ya sellado su pasaporte a la postemporada. Los Cardenales no pueden decir lo mismo.

Un novato de San Luis, corredor emergente, tropezó en su camino a home, lo que permitió a Milwaukee asegurar el boleto a los playoffs, que se les había negado desde 2011. Colaboró también Jhoulys Chacín, quien no toleró carrera en cinco episodios para que los Cerveceros superaran el miércoles 2-1 a los Cardenales.

Milwaukee (92-67) barrió a los Cardenales en la serie de tres compromisos. Había comenzado la noche medio juego detrás de los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, y tres partidos y medio delante de Colorado, en la lucha por el primer boleto de comodín a la postemporada.

Merced al triunfo, los Cerveceros y los Cachorros tienen en la bolsa al menos el segundo comodín. Los Cardenales (7-71) llegaron al duelo medio juego debajo de los Rockies en la puja por ese pasaje.

Ahora, los Cerveceros volverán al Miller Park para enfrentar a los Tigres de Detroit, uno de los peores equipos de la campaña, durante una serie de tres compromisos que comienza el viernes y pone fin a la campaña regular.

“Nos agradan nuestras posibilidades, pero evidentemente, ganar la división sería algo grande”, indicó el jardinero Ryan Braun. “El juego de comodines, sin importar lo bueno que seas, es siempre como lanzar una moneda, así que debemos resolver esto. Hay que seguir ganando”.

San Luis visitará a los Cachorros para una serie de tres enfrentamientos.

El triunfo fue a la cuenta de Chacín (15-8), quien había perdido sus últimas tres decisiones. El venezolano toleró una carrera y un hit en cinco actos.

Travis Shaw conectó un par de sencillos remolcadores para dar la victoria a Milwaukee.

El derrotado fue Chesen Shreve (3-4).

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1, Orlando Arcia de 4-1, Chacín de 2-0.

Por los Cardenales, el venezolano Martínez de 4-1. Los dominicanos Marcell Ozuna de 3-0, Yairo Muñoz de 2-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

Dejanos tu Comentario