CHICAGO — La sonrisa de Christian Yelich y su camiseta empapada en champán lo decían todo. Un título divisional le pareció más divertido que una Triple Corona de bateo.

Yelich pegó tres imparables más y los Cerveceros de Milwaukee obtuvieron su primer banderín de la División Central de la Liga Nacional desde 2011, al vencer el lunes 3-1 a los Cachorros de Chicago en un duelo de desempate.

El toletero no logró los números que necesitaba para conseguir la Triple Corona, un logro que se ha negado durante décadas a los jugadores de la Liga Nacional. Sin embargo, volvió a brindar ayuda valiosa para que Milwaukee conquistara el premio mayor que buscaba en la jornada.

“Sé lo difícil que es llegar a este punto, y estoy orgulloso de ser parte de este grupo”, comentó Yelich mientras sus compañeros arrojaban champán a su alrededor y festejaban ruidosamente en el clubhouse del equipo visitante en el Wrigley Field.

Lorenzo Cain rompió el empate con un sencillo en el octavo inning, mientras que el venezolano Orlando Arcia anotó dos carreras y pegó cuatro hits, para que los Cerveceros hilaran su octava victoria consecutiva y aseguraran la ventaja de locales durante los playoffs de la Liga Nacional.

El jueves, comienza en Milwaukee la serie divisional, entre los Cerveceros y el ganador del juego de comodines.

Los Cachorros permanecerán en Chicago, para disputar dicho encuentro este martes por la noche. Enfrentarán a los Rockies de Colorado, que cayeron más tarde ante los Dodgers de los Ángeles en otro duelo de desempate.

Dejanos tu Comentario