San Luis Potosí.- Lo que parecía una batalla de peligro, se convirtió en una paliza, luego que los Dorados de Chihuahua se impusieron  9-1 a su acérrimo rival Nuevo León, para colocarse a un paso de la gran final del campeonato nacional de primera fuerza que cumplió su antepenúltimo día de actividades en la capital potosina.

Los campeones colocaron récord 2-0 en la segunda fase y si hoy derrotan a SLP-Oro (0-2), el sábado van a disputar la gran final.

El sonorense Luis Fernando Miranda, se anotó el triunfo al trabajar por espacio de seis entradas, su labor fue de seis hits, 10 ponches y un pasaporte, la última entrada la tiro el Manzanero José Ángel Hernández.

Gonzalo Ochoa primero de cuatro lanzadores regios fue el perdedor, tras una estancia de cuatro entradas y un bateador en el centro del diamante.

Nuevo León se fue adelante 1-0 al abrir el partido pero los Dorados empataron en el cierre, con doble de Javier Encinas y sencillo de Jesús “Hulk” Ramirez.

En la segunda tanda, Ramón Espinoza pegó de hit y más tarde anotó con hit productor de Nahim Nuñez, que tras estafarse la intermedia, timbró gracias a imparable de Octavio “Toronjo” Armendariz.

Con Luis Fernando Miranda ajustado en la lona, la artillería dorada, completo la paliza con una carrera en la cuarta y racimo de cinco en el quinto rollo.

Jesus Ramirez resultó el mejor bateador de los campeones, al pegar de 2-2 con cuatro producidas, mientras Javier Encinas, Alex Pineda y Nahim Nuñez no se quedaron atrás al irse de 3-2.

Dejanos tu Comentario