El pelotero mexicano Christian Villanueva apunta a tener como nuevo equipo a los Tigres de Hanshin de la liga japonesa, de acuerdo con reportes en Estados Unidos.

 

El cambio del mexicano de 27 años lo dio a conocer Ken Rosenthal, de The Athletic.

 

El tercera base fue a San Diego el fin de semana para practicarse exámenes médicos, aunque él mismo dijo, previo a su juego de ayer con los Yaquis de Ciudad Obregón de la Liga Mexicana del Pacífico, que desconocía la información que lo vinculaba con el beisbol japonés.

 

Villanueva jugó 110 partidos con los Padres la campaña pasada; conectó 20 jonrones y produjo 46 carreras, nuevas marcas para un novato mexicano.

 

Pese a estas estadísticas, Villanueva no tenía el camino libre para ser titular en 2019 con los Padres, que se inclinan por utilizar a Wil Myers para jugar en la tercera base, luego de no consolidarse como jardinero.

 

El tapatío llegó a los Padres vía agencia libre previo a la temporada de 2017, tras pasar por Rangers y Cachorros sin llegar a Ligas Mayores. En Triple A dio 20 cuadrangulares y produjo 86 carreras, que le sirvieron para ser llamado en septiembre de 2017 al equipo de las Mayores.

 

La pasada pretemporada logró cuatro jonrones y produjo 16 carreras para quedarse con el primer equipo; el 3 de abril, en su primer juego, sacudió tres jonrones.

Dejanos tu Comentario