Pese a mucha actividad bien divertida de ver, son bastantes los equipos que aún tienen cosas importantes que hacer este invierno. Es decir, todavía tienen huecos por llenar y con un mercado más discreto de agentes libres ahora, podrían tener que ser creativos.

Pese a mucha actividad bien divertida de ver, son bastantes los equipos que aún tienen cosas importantes que hacer este invierno. Es decir, todavía tienen huecos por llenar y con un mercado más discreto de agentes libres ahora, podrían tener que ser creativos.

Mientras que conjuntos como los Yankees, Filis, Medias Blancas y Rojos han mejorado bastante esta temporada muerta, hay otros clubes que aún buscan piezas de importancia.

Con eso en mente, presentamos cinco equipos que todavía tienen trabajo por hacer este invierno:

1. Nacionales

Con huecos en la primera base, la segunda, la tercera y el relevo, los campeones tienen mucho que hacer. Pero el gerente general Mike Rizzo sabrá qué hacer. Su primera prioridad fue firmar de nuevo a Stephen Strasburg y una vez completado dicho fichaje, los Nacionales ya podían ser considerados uno de los favoritos para ganar el título del 2020. Sin embargo, es algo desconcertante la incertidumbre que rodea a Washington.

Qué hacer: Firmar de nuevo al veterano Ryan Zimmerman para la primera base y fichar a los derechos Daniel Hudson y Will Harris para el bullpen. Convierte al prospecto Carter Kieboom en el segunda base titular del equipo y si Josh Donaldson firma con otro equipo, encontrar a un antesalista de menos cotización (¿Todd Frazier?). Con todo ese pitcheo, los Nacionales tienen el lujo de ajustar el roster durante la temporada.

Lo mejor de Donaldson

2. Bravos

Queda un hueco grande en medio del lineup que podría llenar Donaldson. Si los Bravos pueden firmarlo de nuevo, podrían ser considerados el mejor equipo de la Liga Nacional. Si no, han tenido de cualquier manera un buen invierno al agregar a Cole Hamels, Travis d’Arnaud y Will Smith.

Qué hacer: ¿Qué tal nada? Si Donaldson firma con otro equipo, ésa podría ser la respuesta. El panameño Johan Camargo y Austin Riley son candidatos internos para la tercera base. Además, Atlanta cuenta con los prospectos suficientes para hacer un cambio por Kris Bryant o Nolan Arenado. Pero hacer eso debilitaría bastante sus fincas. Y Bryant o Arenado aún podrían estar disponibles para mediados de la próxima campaña.

3. Angelinos

Ningún equipo tendrá más retos en las próximas semanas que los Angelinos, que aún buscan a un abridor número 1 para su rotación. Con todo y lo positivo que ha logrado el gerente general Billy Epler para la alineación (la firma de Anthony Rendón) y la rotación (la firma del colombiano Julio Teherán y el cambio por Dylan Bundy) este invierno, Los Ángeles-Anaheim aún no está en posición para competir con los Astros y los Atléticos en el Oeste de la Liga Americana. Un brazo más para la rotación podría ser la solución, pero los abridores de primera línea son el producto más cotizado del mercado.

Qué hacer: David Price podría ser precisamente lo que necesitan los Angelinos. El precio sería alto en un cambio con los Medias Rojas, pero Los Ángeles-Anaheim podría contrarrestar eso al asumir una buena parte del salario de US$96 millones que se le deben a Price en los próximos tres años. Otra posibilidad es el zurdo de los Diamondbacks, Robby Ray, además de agentes libres como Alex Wood y el dominicano Iván Nova.

4. Rangers

Arenado parece estar en el tope de la lista de prioridades para los Rangers, luego de que los Angelinos firmaran a Rendón. Arenado no elevaría a Texas al primer lugar del Oeste de la Americana, pero ayudaría a los Rangers a empezar a competir junto a adiciones como Corey Kluber, Kyle Gibson y Jordan Lyles.

Qué hacer: Hay que hacerlo, y punto. Si Arenado no es una opción vía cambio con los Rockies, Bryant podría ser la solución en un canje con los Cachorros. Los antesalistas de los Rangers fueron 26tos en Grandes Ligas en OPS con .699, 23eros en porcentaje de embasarse con .310 y 24tos en jonrones con 19 en el 2019. La tercera base no es el único tema a atender para Texas, pero sería una buena posición a fortalecer con la inauguración del nuevo Globe Life Field en el 2020.

5. Cardenales

Los Cardenales quieren y necesitan un bate de impacto luego de terminar décimos en la Liga Nacional en anotadas y undécimos en OPS colectivo la temporada pasada. A esta altura, no parecen estar motivados a firmar de nuevo al dominicano Marcell Ozuna. Si están interesados en Nicholas Castellanos, lo han mantenido en secreto. San Luis preferiría adquirir a un jardinero que batee a la zurda (Ozuna y Castellanos son bateadores derechos), por lo que Joc Pederson podría encajar bien vía un cambio con los Dodgers. Desafortunadamente para los Cardenales, Los Ángeles no luce estar apurado para canjearlo.

Qué hacer: Vamos a poner a Arenado en la tercera base de San Luis. Si todo fuera tan sencillo. Claro, los Rockies están escuchando ofertas por su antesalista, pero no está claro si de verdad cambiarían al estelar. Los Cardenales son conocidos por su paciencia, así que el presidente de operaciones de béisbol del equipo, John Mozeliak, podría esperar y ver cuáles serán sus opciones durante los entrenamientos y para la fecha límite de cambios en julio.

Dejanos tu Comentario