• Han generado resultados derivados de su función, mediante las peticiones que generan en seguimiento los policías preventivos.
    Muestra de una comprometida acción ciudadana de coordinación y cooperación con autoridades policiacas para vigilar y denunciar conductas que son infractoras al bando de policía y buen gobierno o bien actos constitutivos de algún delito, el departamento de Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Pública ha integrado y tiene en operación 41 Comités de Vecinos Vigilantes.
    De acuerdo al Director de Seguridad Pública Municipal, Juan Carlos Rentería Villegas, por instrucción del Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, los Comités de Vecinos Vigilantes fungen como coadyuvantes para propiciar una mayor seguridad en cada una de las colonias del municipio, así como promover una cultura de prevención contra el delito por medio de grupos vecinales encaminados a la autoprotección, formando con esto, conciencia plena para actuar en unión y apego a derecho.
    Hasta el momento los comités en funciones se encuentran ubicados en las colonias y fraccionamientos Reforma, Benito Juárez, Basaseachi, Barrio De La Presa, Santa María, colonia Centro, CTM, Ciudadela, Colinas del Puerto, Emiliano Zapata, Hacienda de San Antonio, Mirador, Moisés Caraveo, Magisterial, Pemex, Presa San Antonio, Paquimé, Quintas Marianas, Quintas Del Valle, Rinconada de San Javier, República, Senderos del Tecnológico, Francisco Villa, Tierra Nueva e Independencia.
    Debido a las condiciones de la pandemia que imposibilita reuniones masivas, la Dirección de Seguridad Pública no ha conformado más comités.
    Cada comité quedó constituido por medio de un acta constitutiva de comité vecinal representado por un presidente, secretario y dos vocales, mismos que mantienen una estrecha comunicación con el resto de habitantes que representan para focalizar los esfuerzos en la materia.
    Cabe señalar que durante el primer semestre del 2020 los comités han generado resultados derivados de su función, mediante las peticiones que generan en seguimiento los policías preventivos.

Dejanos tu Comentario