* El Municipio de Cuauhtémoc busca esquemas de aprovechamiento

* Ofrecerán a productores alternativas de uso

Cuauhtémoc, Chih., 01 de Octubre de 2018.- Buscar soluciones de fondo para los problemas ambientales, es el objetivo de la Dirección de Energía Solar y Medio Ambiente; con esta visión realizará el Primer Foro Estatal de Aprovechamiento de la Biomasa. Evitar la quema de esquilmos es la búsqueda más importante de este proyecto.

Explicó el titular de área, Jorge Alberto Chavira, que ante la amenaza de que Cuauhtémoc padezca por las emisiones de humo, ocasionadas por las quemas sin control, se ha realizado una serie de reuniones en las que se buscan esquemas de protección al medio ambiente y la calidad del aire. Para llevar un control aun mayor, se llevará a cabo este primer foro, al cual se han invitado representantes menonitas y público en general.

La Biomasa, (material que queda después del ciclo productivo y que puede ser reutilizado) puede ser de gran ayuda para los productores, siempre y cuando exista el conocimiento y la disponibilidad de usarlo correctamente. Durante el foro, se plantearán los esquemas que durante la próxima temporada podrán evitar la nociva práctica de prender fuego y darle otro destino.

El foro iniciará el día 10 de octubre a las 9:30 horas en el auditorio del campus de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Los temas se ofrecerán de manera gratuita para el público que desee aprovecharlo.

El director hizo hincapié en que es un encargo específico del Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, reducir los problemas que se generan por la alta contaminación y que cuanto antes se tomen medidas de prevención. En este objetivo, la participación de los representantes de campo y jefes de colonias menonitas, tiene una gran relevancia.

Dejanos tu Comentario