-Este miércoles, la Dirección de Fomento Económico entregará 510 mil pesos en 54 financiamientos.
Con el objetivo de impulsar la creación y el fortalecimiento de nuevos negocios, así como impulsar a las familias cuauhtemenses en proyectos generadores de economía, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Fomento Económico continúa este 2020 la entrega de microcréditos a nuevos comerciantes y empresarios.
El titular de la dependencia, Massio Humberto Cuilty Gallegos afirmó que por instrucciones del Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, en este 2020 se continuará otorgando este tipo de estímulos que vienen a impulsar la economía cuauhtemense.
Justamente este miércoles 4 de marzo en el edificio de la Presidencia Municipal, la dependencia entregará 510 mil pesos en 23 financiamientos correspondientes al programa Mujer Activa y 31 créditos del programa Decídete, es decir un total de 54 apoyos en los que el Gobierno Municipal presta el recurso para emprender e impulsar proyectos que previamente fueron valorados.
La mayoría de estos créditos revolventes son relacionados con proyectos que los solicitantes plantean para venta de ropa o negocios de comida.
Cabe señalar que el 80% de los beneficiarios de esta primera entrega de microcréditos en 2020, son personas que recibirán por segunda o tercera ocasión algún cheque, ya que habían devuelto en tiempo y forma el recurso que les había sido entregado, en tanto que el 20% restantes reciben por primera vez.
En caso de estar incorporado al régimen fiscal, el beneficiario accederá a un crédito de 10 mil pesos, pero en caso de que no sea así, recibirán 5 mil pesos.

Dejanos tu Comentario