-El Gobierno Municipal a través del Alcalde Romeo Antonio Morales Esponda, reconoció al benemérito de la nación, de quien resaltó su rectitud como un gran legado.

Mediante un evento encabezado por el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, autoridades civiles y militares e integrantes de la Logia Masónica, conmemoraron el 214 aniversario del ex Presidente de México, Benito Pablo Juárez García.

Durante su mensaje, el Alcalde, citó frases célebres del hombre de extracto indígenas, baluarte de los Derechos Humanos, abogado y político, de quien resaltó la rectitud como uno de los grandes legados que dejó. Asumió además la responsabilidad de honrar a su memoria y trayectoria.

Al enfatizar que la población debe mucho aprender de Benito Juárez, señaló que “respetar la ley nos lleva a manejar con honestidad y transparencia de rendición de cuentas, un gobierno y una administración pública”.

En ese sentido expresó que Benito Juárez mostró con humildad el valor de la soberanía de la nación.

Además del acto cívico social que elevó el lábaro patrio en todo lo alto con la participación de la escolta de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública, así como la Banda de Guerra del Municipio, los profesores jubilados presentaron un bailable con temas de folclor mexicano.

El mandatario municipal estuvo acompañado en el presídium por Fernando Vázquez Galván, Alejandro Ponce González y Edgar de Anda González, representantes de las logias masónicas de Cuauhtémoc, los regidores Rita Estrada Marín y César Paul Ramos, la síndico Municipal, Petra Alicia Meráz Rascón, el Director de Desarrollo Social, Alfonso Alberto Pérez Domínguez, el Comandante del Segundo Batallón de Infantería, Jesús Manuel Torres Avalos y el inspector en jefe de la Policía Vial, Jesus Ernesto Trejo.

Dejanos tu Comentario