Chihuahua, Chih.- Con los triunfos de Manzaneras de Cuauhtémoc, Inditas Guerreras de Ciudad Juárez y Soles de Ojinaga frente a Pioneras de Delicias, Bufalas del ITSNCG y Talentos Ademeba, de forma respectiva, arrancó este viernes la primera jornada dentro de la Liga de Básquetbol Estatal Femenil temporada 2018.

En el gimnasio municipal “José ‘Pistolas’ Meneses” de Ciudad Cuauhtémoc, Manzaneras aprovechó su condición de local y con un gran juego en el tercer episodio lograron derrotar a Pioneras de Delicias al son de 88-81.

Ahí, Brisa Silva se lució con 35 puntos para Manzaneras de Cuauhtémoc, 30 desde la larga distancia, seguida de Hazel Ramírez con 27 unidades para lograr la primera victoria. Mientras que por Pioneras de Delicias, Paola Beltrán aportó 25 puntos, apoyada por Paola Estrada con 11 y Jazmín Valenzuela con 15 más.

Con 19 puntos cortesía de Melinda Murillo, el cuadro de Soles de Ojinaga dio cátedra a Talentos Ademeba Chihuahua al son de 25-73 para iniciar con el pie derecho su participación en esta campaña; las acciones tuvieron lugar en la duela del gimnasio del Colegio de Bachilleres.

Además de los 19 puntos de Melinda Murrillo, Jephany Brown aportó 15 unidades más y cinco rebotes, seguida de Alejandra Urrutia con ocho unidades, así como Jareny Aguilar con siete más y cuatro robos de balón. Por Talentos Ademeba, Jessica García y Karla Piñera anotaron cinco unidades cada una.

Por otro lado, en la frontera norte, las actuales campeonas Inditas Guerreras de Ciudad Juárez vencieron en casa a Bufalas del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes por pizarra de 74-56.

Las mejores anotadoras por parte de ‘La Tribu’ fueron Guadalupe García con 21 puntos y tres robos de balón, seguida de Monserrat Castañeda con 18 y 12 de Tania Sandoval. Por el ITSNCG, Susana Pérez encestó 14 puntos y Andrea Tylor terminó con 13 más.

Dejanos tu Comentario