Ciudad de México a 1 de mayo (diablos.com.mx). –  En juego de volteretas en el diamante capitalino, el triunfo fue para el México por pizarra de 5-4. El pitcher triunfador fue Nathanael Santiago en labor de relevo, mientras que la derrota se la llevó el también relevista Rafael Díaz. 

El México abrió la pizarra en la primera entrada con imparable productor de Japhet Amador que mandó al pentágono a Jesús Fabela que se había embasado con golpe, avanzó a la intermedia con robo de base.

En la tercera entrada Durango le dio la vuelta a la pizarra, con cuadrangular de dos carreras de Kenny Wilson para darle la ventaja a los Generales 2-1.

En el cierre de la misma tercera entrada el México empató el juego a tres carreras,  después de un out, Carlos Figueroa recibió base por bolas, imparable de Arabela ponía hombres en las esquinas, David Vidal con Fly de Sacrificio impulsaba la segunda carrera escarlata, y Japhet Amador con su segundo imparable del juego impulsaba la tercera carrera para darle la ventaja a la Pandilla Roja 3-2.

Iniciando la séptima entrada Carlos Muñoz recibió pasaporte, entró a correr de emergente Jonathan Armenta que avanzó a la intermedia en toque de sacrificio y anotó la del empate a tres con imparable Keven Lamas que también anotaría con doblete productor de Kenny Wilson para darle la ventaja a los Generales cuatro carreras por tres.

En la baja del octavo inning Jesús Fabela se volvió a envasar con golpe, David Vidal con hit puso corredores en los dos primeros sacos, después de un out Cyle Hankerd sacó rola lenta por tercera que atacó el antesalista Daniel Mayora poniendo out a Vidal, pero en pifia del segunda base Keven Lamas Le permitió llegar a home a Fabela con la carrera del empate, así después de ocho completas el score estaba 4-4.

En la parte baja de la novena entrada, Armando Araiza se embaucan infieldhit, lo avanzó a la intermedia con toque de sacrificio Juan Carlos Gamboa y con hit de Carlos Figueroa al derecho sobre el relevista Rafael Díaz, los Diablos Rojos dejaron en el terreno a los Generales al ganar cinco carreras por cuatro.

Por el México lanzaron David Reyes (5.2 IP, 2 CL, 0 BB, 6 K), Carlos Vázquez (0.1 IP, 1 CL, 1 BB, 1 K), Edwin Fierro (0.1 IP, 2 H, 1 CL, 1 K), Fabian Anguamea (0.2 IP, Fabian Cota (0.1 IP, 1 K), Gonzalo Sañudo  (0.1 IP) y Nathanael Santiago (1.0 IP, 1 M).

Para este jueves el tercero de la serie iniciará en punto de las 7:00 pm y los pitchers probables son Carlos Teller (2-2, 4.24) por Durango y por los Diablos Arturo López (2-0, 4.24).

Dejanos tu Comentario