San Luis Potosí. – Héctor “Chino” Cano se fue perfecto de 5-5, Ramón Espinoza y Alberto Rodríguez dieron papa slam, guiando a los campeones Dorados de Chihuahua a una victoria por súper KO de 18-2 en seis entradas sobre similar de la CDMX.

Así, inició la División del Norte este mediodía su presencia en el Campeonato Nacional de beisbol de primera fuerza en esta capital.

El estadio Roberto Portillo ubicado al pie de un mineral, fue testigo del derrocha de poder dorado, donde además de Cano, Rodríguez y Espinoza, sonaron de cuadrangular Jesús Ramírez y Alexis Sánchez este último precisamente debutando en un nacional de primera fuerza.

Leonel Martínez fue el pitcher ganador al lanzar toda la ruta con cinco hits, seis ponches y un pasaporte, la blanqueada se le escapó en el cuarto inning cuando el manzanero Jesús Manuel Madinabeitia le pegó jonrón con uno a bordo.

El zurdo Jorge Dryjanskyl inició y perdió por los capitalinos, al recibir cuatro anotaciones en la misma primera entrada, cuando Ramón Espinoza le pegó palo de cuatro esquinas con la casa llena.

Dorados sumó una más en la cuarta, donde en el cierre el rival se acercó 5-2.

Cañonazos consecutivos de Héctor Cano y Jesús Ramírez abrieron la pizarra 7-2 en el quinto capitalino.

Los actuales campeones, completaron el súper KO con 11 vueltas en su sexta oportunidad.

En dicho ataque la ofensiva dorada conectó nueve imparables, destacando los bambinazos de Beto Rodríguez y Alexis Sáenz.

Mañana la tropa de Beto Rojas se mide a Baja California a las 14:30 horas tiempo de Chihuahua, en lo que sin duda será el partido complicado en la primera fase para los nuestros.

Rojas anunció al anfitrión Mario González como su pitcher abridor.

Pega jonrón en su primer turno

Tiene Alexis debut soñado

San Luis Potosí. – Alexis Sáenz, no espero nada, fue por el primer picheo y conectó su primer cuadrangular en un campeonato nacional de primera fuerza.

“La verdad yo buscaba hacer un buen contacto con la bola y gracias a Dios salido el batazo grande”, dijo Sáenz, quien hoy aquí pegó uno de los cinco cuadrangulares de los Dorados de Chihuahua en la victoria ante CDMX.

El receptor de los Algodoneros de Delicias en la pelota estatal vino como emergente por Víctor Hugo Chávez en la sexta entrada para ir a la calle entre jardín izquierdo y central.

“Estoy muy emocionado por estar aquí”,’ cito Sáenz quien el próximo sábado estará cumpliendo 20 años.

Alexis Eduardo Sáenz Castañeda, sin duda vivió este sábado una experiencia inolvidable, porque su hazaña no se da todos los días.

“Es un orgullo ser parte de una selección, donde se encuentran los mejores del estado”.

Nacional de beisbol

Perfecto inicio del “Chino” Cano

San Luis Potosí. – Con tres, doblete y cuadrangular en cinco turnos oficiales, el L.E.F. Héctor “Chino” Cano encabezó hoy la artillería de los Dorados de Chihuahua en el nacional de beisbol de primera fuerza.

Justo en su quinto nacional, el parralense se fue de 5-5.

Ubicado como tercero en el line-up, Cano inició su festín ofensivo, con sencillo en la primera entrada, luego bateó doble, jonrón y par de imparables.

Al preguntar a Cano, si dicho partido ha sido su más efectivo en un nacional contestó: “Me parece que si, pero lo más importante es que ganó el equipo”.

“Me gusta mucho, hay juventud y gran ambiente”, agregó Cano sobre la novena dorada.

Mañana los Dorados se miden nada

menos que a Baja California y Cano presagio y un gran partido porque el rival es de los equipos más

competitivos a nivel nacional.

Nacional de beisbol

“Apretaron el acelerador”: Rojas

San Luis Potosí. – Por momentos le gigante se vio en apuros, pero después el agua volvió a su nivel.

“Apretaron a muchachos, apretaron el acelerador y definieron el partido”, expresó Humberto Rojas manager de los Dorados de Chihuahua respecto a la victoria lograda de 18-2 ante CDMX en el arranque del nacional de primera fuerza.

Chihuahua ganaba 5-0 y el rival se arrimó 5-2 al cerrar la cuarta entrada, pero una rayita en el quinto y 11 en el sexto aquello terminó por súper KO.

“Confirme vallan pasando los juegos, los muchachos se van a ir viendo mejor”, continuo Rojas.

Mañana ante Baja California, los Dorados tendrán a Alejandro Pineda el campeón jonronero del estatal, lo cual vendrá a fortalecer la artillería dorada.

Dejanos tu Comentario