El comisionado de la NPB, Atsushi Saito, declaró hoy que la liga anunciará este lunes 25 de mayo la fecha inaugural de la temporada 2020, que se ha visto retrasada hasta ahora debido a la pandemia del coronavirus.

   El gobierno japonés, que mantiene un estado de emergencia en 5 de las prefecturas más pobladas del país, tiene pautado hacer un anuncio especial ese mismo día y la expectativa es que le ponga fin a la emergencia en esas 5 regiones.

   Una vez confirmada la medida, la NPB revelará tanto la fecha inaugural de su calendario como también el número total de juegos, que ya se sabe será inferior a los 143 que se han venido disputando en los últimos años.

   El viernes 19 de junio ya ha sido mencionado anteriormente como el día inaugural ideal para la presente temporada, por lo que es muy probable que esa sea la fecha seleccionada.

   Así mismo, ya se ha explicado también que si se comienza a jugar ese día, la campaña regular constará de 120 encuentros este año, por lo que posiblemente ese será el total anunciado.

   Si bien las autoridades sanitarias le han dado el visto bueno a las ligas deportivas para que resuman pronto sus actividades, el requerimiento de jugar a puertas cerradas sigue en pie, al menos por los momentos. Más adelante se podrá comenzar a permitir la entrada limitada de espectadores, tal cual como ha ocurrido en la liga de Taiwán, pero todavía no.

Dejanos tu Comentario