El Departamento de Desarrollo Social del Municipio de Cuauhtémoc, a través del área de salud, y el Instituto de Cultura Física y Deporte, recomienda a los habitantes a tener una buena alimentación y activación física, para de esa manera evitar contagios de Covid-19, el Dr. Palmer Ramos Carreón, encargado del área de salud, pide a los ciudadanos no bajar la guardia.
El trabajo de concientización en relación al virus Covid-19 se ha tornado complicado debido a que los ciudadanos han bajado la guardia, y hacen caso omiso de las medidas preventivas.
El área de salud trabaja en extremar dichas medidas y también hacer recomendaciones que serán muy importantes para evitar contagios ahora que el virus está más fuerte y va en incremento, básicamente y lo más importante para el Doctor encargado en la buena alimentación y el ejercicio, de preferencia en casa.
En el caso de la alimentación pide hacer las comidas y colaciones a sus horas, que sean alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales para con esto reforzar el sistema inmunológico; recomienda para los adultos adquirir comprimidos en cualquier farmacia o naturista y consumir uno diario por un mes, en el caso de los niños también, pero bajo receta de un médico para determinar la cantidad a tomar.
En el caso de la reactivación física, se han coordinado salud y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte para llevar hasta los hogares ejercicios que serán de mucha ayuda mientras estén en confinamiento, los cuales los puede ver en la página oficial del instituto: https://www.facebook.com/Instituto-Municipal-de-Cultura-F%C3%ADsica-y-Deporte-Cuauht%C3%A9moc-2172120766432376
Ramos Carreón hace hincapié que la bicicleta es un excelente ejercicio, que si bien se hace en exterior, es adecuado porque se guarda la sana distancia, por tanto recomienda hacerlo de manera regular.

Dejanos tu Comentario