-Con el recurso que asciende a 737 mil 900 pesos, la dependencia del Gobierno Municipal cerrará la entrega de este tipo de apoyos del año
Ante el panorama adverso que atraviesan los ganaderos, derivado de la escasez de alimentos por la sequía presente en el 2020, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Desarrollo Rural, emitió un plan de apoyo emergente para la adquisición de rastrojo de maíz, en el cual inició el proceso de entrega de cheques a beneficio de pequeños productores.
De esta manera, la dependencia encabezada por Carolina Jiménez Ramos, inició la entrega del recurso económico para la adquisición del producto para reforzar la alimentación de los hatos, primeramente a 40 productores de los ejidos Cuauhtémoc, Nueva Unión y Chupaderos, a quienes se les entregó un importe de 164 mil 100 pesos.
Con este recurso que representa el 45 por ciento del costo total, los beneficiarios podrán adquirir 12 mil 010 pacas chicas y 220 pacas grandes.
Cabe señalar que durante la presente semana, personal de la Dirección de Desarrollo Rural habrá de realizar las entregas respectivas en las comunidades La Selva, Anáhuac, Samaloapan, Cuitláhuac, Vista Hermosa, Nuevo Zaragoza, Miguel Chiquito, Seis de Enero, Mancomún Guadalupe Victoria (Santa Lucía) y Barraganes.
En total el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc destinará 737 mil 900 pesos en beneficio de 181 productores, de los cuales 156 son del sexo masculino y 25 mujeres.
De esta manera, la administración municipal encabezada por el alcalde Romeo Antonio Morales Esponda mantiene un fuerte compromiso con el campo, por lo que la Dirección de Desarrollo continuará en enero del 2021 atendiendo las solicitudes que quedaron pendientes, por una cantidad similar a la entregada este año.

Dejanos tu Comentario