-Serán distribuidos en escuelas de nivel básico más necesitadas
-Los directores deben inscribir a las instituciones educativas.
El Municipio de Cuauhtémoc a través del departamento de Educación y Acción Cívico de la Dirección de Desarrollo Social, dentro del programa “Impulsando Tú Estudio”, entregará 15 mil kits de útiles escolares para niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, con un monto de 2 millones 300 mil pesos.
Este es uno más de los proyectos que impulsa el Presidente Municipal Romeo Antonio Morales Esponda, en esta ocasión en beneficio para los estudiantes de Cuauhtémoc, ya que derivado de la pandemia la economía se ha visto afectada y la intención es apoyar desde un sector importante que es la educación.
El Director de Desarrollo Social Alfonso Pérez Domínguez indicó que el programa de útiles escolares es un apoyo para que en el momento en que los estudiantes de nivel básico retomen las aulas no tengan un gasto extra, ya que quizá los padres van a tener dificultades económicas.
Precisó que se encausará a las escuelas más marginadas de la cabecera municipal, seccionales y comunidades rurales, se planea entregar 15 mil kits de útiles escolares, con una inversión de 2 millones 300 mil pesos en ello. Es importante mencionar que los kits van adecuados a cada edad escolar y no como el año pasado que eran todos iguales.
Pérez Domínguez dijo que es un programa dirigido a las escuelas, por tanto, los directores deben acudir a Desarrollo Social del Municipio e inscribir a su institución educativa.

Dejanos tu Comentario