-El Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, puso a disposición 3 vehículos, ejemplares caninos y uniformes, reactivó la Policía Montada, presentó la nueva área de enfermería, así como entregó constancias a 12 cadetes de la academia de Policía Vial, así como a sus instructores.

En un evento encabezado por el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública presentó la incorporación de tres camionetas totalmente equipadas para la operatividad de los grupos K-9 y TUM, así como cuatro ejemplares caninos con adiestramiento, hizo oficial la reactivación de la Policía Montada, presentó la recién creada área de enfermería y certificó a 12 nuevos elementos para la Policía Vial.

“En la Presidencia Municipal tenemos un compromiso muy grande con la seguridad de la ciudadanía. Desde la administración estamos fortaleciendo a la Dirección de Seguridad Pública, sabemos de sus necesidades y en ese sentido estamos trabajando mediante la aplicación eficiente de los recursos”, expresó el mandatario local, Romeo Morales.

En el evento, el Alcalde acompañado de los asistentes entregó dos camionetas equipadas línea Yukon, modelos 2014, así mismo los perros policías Logan, Vulkan, Fox y Rocky, que fueron adquiridos en una empresa de adiestramiento de Guadalajara, Jalisco, también equipo de adiestramiento de nivel profesional para la operatividad del Grupo K-9.

El Director Administrativo de la DSPM, Juan Carlos Rentería informó que para el equipamiento fue necesaria una inversión de 1.2 millones de pesos, aportados en su totalidad por el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, por ello agradeció la disposición del Presidente Municipal, así como del Secretario del Ayuntamiento para concretar este importante apoyo.

Por su parte, el Director Operativo y titular del Mando Único, Enrique Tarango Muñiz, aseguró que la entrega de equipamiento vendrá a beneficiar sin duda el servicio que la institución brinda a la población, por lo que refrendó su compromiso y disposición de esfuerzo para atender los objetivos del Gobierno Municipal para brindar seguridad a sus habitantes.

De igual forma se hizo la presentación de la Policía Montada que será conformada por 4 elementos y 5 ejemplares equinos, con el objetivo de realizar acciones de prevención y patrullaje en zonas de difícil acceso para unidades motorizadas.

12 cadetes de la Academia de Policía Vial, así como sus instructores recibieron constancias de formación inicial como elementos de Vialidad y Tránsito, después de haber cumplido 144 horas de capacitación. También se hizo la presentación del área de enfermería y salud en Seguridad Pública, cuyo proyecto es único en los 67 municipios del estado.

Cabe señalar que se realizó un homenaje póstumo al ejemplar canino “Apache”, fallecido el pasado 15 de mayo a la edad de 7 años y además se oficializó el retiro de servicio de los elementos caninos “Drako” y Turko” por su avanzada edad.

Dejanos tu Comentario