El presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, Francisco Javier Fierro, dijo ayer en exclusiva para El Heraldo de Chihuahua que no se ve un panorama alentador para el arranque del Campeonato Estatal de Beisbol en su temporada 2020.

El presidente de la liga de beisbol en el estado, señaló no tener una fecha de una posible apertura del campeonato, todo depende del cambio de semáforo y de lo que disponga el gobernador Javier Corral.

“Siguen los contagios sobre todo en la ciudad, no sabemos qué es lo que vaya a pasar, la verdad tenemos el escenario de que si persiste la contingencia o no baja el número de infectados, lo mejor será no celebrar la temporada. El beisbol puede esperar, la salud es algo que tenemos que preservar” Javier Fierro.

“Sería muy irresponsable de mi parte lanzar de inmediato el Campeonato Estatal al momento que cambie el semáforo con la reactivación del beis, por ahora no estamos en condiciones de celebrar el Estatal de Beisbol” Javier Fierro.

La parte económica es otro aspecto importante que pegaría a los bolsillos de los organizadores:

“Sería un estatal muy golpeado, ya que algunas zonas dependen en gran parte del gobierno municipal, pero ahorita están sacando programas para los afectados por la pandemia donde los recursos para el deporte se han canalizado para combatir la pandemia, algo que hay que aplaudir” Javier Fierro.

“Lo primordial es la salud de los jugadores y de la afición al beisbol; por eso, aun con el cambio de semaforización, se buscará la manera de trabajar con todas las medidas requeridas para dar una seguridad tanto a peloteros como a los espectadores” Javier Fierro.

Seis alcaldes solicitarán se cancele el Béisbol Estatal

Los alcaldes de Madera, Ojinaga, Jiménez, La Cruz, Delicias y Camargo, que representan a seis de los diez municipios que encabezan las regiones de beisbol en el estado, solicitarán a la Liga Estatal de Béisbol que se cancele el torneo este año debido a la situación del Covid-19.

La sugerencia será enviada al Gobierno del Estado, pues consideran que en este momento no hay las condiciones para realizar el campeonato y cancelarlo coadyuvaría a reducir la movilidad de los aficionados y evitar la propagación del virus.

“La prioridad es garantizar la salud de la ciudadanía y de los aficionados del beisbol”, se apuntó a través de un comunicado en el que se hizo énfasis en la necesidad de detener los contagios y fallecimientos.

Solicitaron comprensión de integrantes de los patronatos y principalmente de aficionados, ya que, aunque no es una decisión sencilla, “los Municipios debemos estar en una misma sintonía por el bien de los chihuahuenses, para que en el 2021 se pueda cantar el play ball de la liga estatal de beisbol”.

En la reunión estuvieron presentes:

  • Jaime Torres alcalde de Madera
  • Eliseo Compeán de Delicias
  • Arturo Zubía de Camaro
  • Alfredo Lozoya de Parral
  • Martín Sánchez de Ojinaga
  • Marcos Chávez de Jiménez
  • Fito Trillo de La Cruz

“Actualmente, el estado de Chihuahua permanece en color naranja en el semáforo sanitario de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, pero lamentablemente las cifras por contagios y muertes siguen aumentando, debido al incremento en la movilidad y la falta de aplicación de otras medidas de prevención”.

Luego de la reunión sostenida en ciudad Delicias, los Presidentes Municipales invitaron a la ciudadanía a sumarse a los esfuerzos de los diferentes niveles de gobierno, ya que “la participación ciudadana es clave para regresar pronto a la normalidad”.

Dejanos tu Comentario