Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con un gol del presidente municipal Humberto Pérez Holguín, en una canasta portería, fue inaugurado el domo de la primaria Águila Azteca, que beneficiará directamente a 145 alumnos.

Fue edificado con una inversión de 908 mil 172 pesos procedentes del fondo federal Fortalece.

El director de Obras Públicas, Enrique Medrano, comentó que el domo tiene un peso de más de cuatro toneladas, está hecho a base de estructura metálica y lámina auto soportante calibre 20.

Está sobre una superficie de 525 metros cuadrados y cuenta con dos canastas porterías.

Comentó que se hicieron unos arreglos especiales para que el agua no escurra hacia la cancha, por lo que se construyó un pequeño muro a un costado y se arregló la banqueta.

El director de la escuela primaria, el profesor Rafael Manríquez, manifestó que estas obras en las instituciones educativas son un gran acierto de la Administración Municipal, pues contar con una educación de calidad e integral va de la mano con lo deportivo.

Expuso que sin el domo les era difícil practicar deporte en conjunto, pero ahora podrán jugar volibol, básquetbol y futbol protegiendo del sol a los niños.

El alcalde Humberto Pérez Holguín invitó a los alumnos a hacer buen uso de este espacio para desarrollarse en el deporte en equipo y a la par en el trabajo en conjunto en muchas otras actividades.

“Lo que nos va a hacer fuertes en un futuro es el trabajo en equipo que como sociedad hagamos, lo que logrará en Cuauhtémoc una sociedad digna y respetada, y tendremos mejores hogares en nuestro municipio”, manifestó.

En el presídium estuvieron presentes la síndico Boni Ordóñez; la jefa de los SEECH en la Zona Noroeste, Silvia Sáenz; la representante de la Sociedad de Padres, Yolanda de la Rosa; y el regidor Jorge Flores.

Dejanos tu Comentario