Para realizar compras de forma razonada y correctamente durante el programa El Buen Fin, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en Cuauhtémoc emitió una serie de recomendaciones para los consumidores.
Rosa Macaria Pérez González, titular de la oficina de la CONDUSEF en el municipio, dio a conocer que es importante que durante la presente pandemia que ha complicado la situación económica de los cuauhtemenses las familias no comprometan sus finanzas y para ello exhortó a realizar compras necesarias pero también de manera segura que eviten fraudes o cobros no reconocidos.
Consideró necesario elaborar un presupuesto, para determinar cuánto dinero puede gastar y cuánto de la tarjeta de crédito (en caso de contar con alguna). Insistió en pensar bien al comprar algún artículo a meses sin intereses, lo mejor será comprar bienes duraderos con el fin de que su compra sea un gasto útil y no una carga, además que es necesario guardar todos los comprobantes.
Puntualizó que es imperante realizar compras de acuerdo a los ingresos, para no gastar más del sueldo propio o fuera de sus posibilidades de pago, ya que la tarjeta de crédito no es una extensión del ingreso.
Al realizar compras por internet, el consumidor debe tener en cuenta las siguientes medidas de seguridad; que la página empiece con http y tenga un candado, evitar utilizar cibercafés o equipos compartidos y lo más importante, guardar todos los comprobantes, imprimir o guardar en computadora todos los comprobantes que realicen, así como también impriman los estados de cuenta de las tarjetas.
CONDUSEF Cuauhtémoc puso a disposición su oficina para presentar quejas en caso de alguna irregularidad en las compras durante El Buen Fin, en un horario de 9 am a 3 pm, así mismo ofrece su número telefónico 62558 19200 extensión 75088 para cualquier asesoría o queja a presentar.

Dejanos tu Comentario