Por Javier Sedano/ @bambino_sedano

Los cinco jugadores extranjeros que debutan en Liga Mexicana de Beisbol y que llegan con grandes reflectores y con la promesa de no defraudar, entre ellos destacan ex estrellas de Ligas Mayores, así como uno que lanzó doble cero en el ‘Show’.

Henderson Álvarez. Venezolano que llega directamente desde las Grandes Ligas. Recientemente fue abridor de Filis de Filadelfia. Tiene 27 años y estará lanzando con los Tigres de Quintana Roo.

Álvarez ha sufrido diversas lesiones a lo largo de su carrera que frenaron su estrellato en el ‘Show’, sin embargo en 2013 entró a los libros de historia al lanzar Juego Sin Hit Ni Carrera con Marlines de Miami ante Tigres de Detroit.

Alexei Ramírez. Parador en corto cubano de 36 años, nueve de ellos en Grandes Ligas, donde estuvo en el Juego de Estrellas en 2014 representando a Medias Blancas de Chicago. También jugó con Padres de San Diego y Rayas de Tampa Bay.

Los Diablos Rojos le contrataron con grandes expectativas. En 2008 pegó cuatro grans slams en Ligas mayores y estableció récord para un pelotero novato. Además ganó dos Bates de Plata.

Delmon Young. Jonronero nativo de Estados Unidos, debutará en el béisbol mexicano con Acereros de Monclova, donde el gerente Joe Melendez le contactó para que aportara su poder a la tropa de Dan Firova.

Young jugó durante 10 años en Ligas Mayores, donde pegó 109 ‘tablas’, además fue el MVP en la Serie por el Campeonato de la Liga Americana en 2012 con Tigres de Detroit ante Rayas de Tampa Bay. Este toletero es de las grandes apuestas de Monclova para esta temporada, él y Jesse Castillo le darán poder el lineup.

Carlos Rivero. Los Toros de Tijuana no son donde cambiar mucho a sus extranjeros, pero esta vez le dan la bienvenida a este tercera base venezolano, quien arriba procedente del béisbol japonés.

En invierno brilló en su país con Cardenales de Lara destacando con su bat, además de su defensiva. En 2014 jugó Grandes Ligas con Medias Rojas de Boston. Su llegada se da ante la baja de juego del italiano Alex Liddi.

David Vidal. Tercera base boricua, quien fue uno de los peloteros más codisiados en el béisbol mexicano, ya que tanto en Culiacán como en Jalisco, brilló en Serie del Caribe, demostrando bateo explosivo y gran defensiva.

Finalmente Diablos Rojos del México se hizo con sus servicios, después de transitar en sucursales de Marlines de Miami. En invierno lo hizo con Águilas del Zulia y Criollos de Caguas.

Además de ellos hay otros elementos muy interesantes y de gran cartel que llegan a la Liga Mexicana. Destaca el nicaragüense Everth Cabrera con Algodoneros de Unión Laguna, ex líder en robos de base de Liga Nacional. Además se integra el pítcher Brett Oberholtzer a los Tecolotes de los Dos Laredos.

Domonic Brown, ex prospecto de Grandes Ligas, debutará en el verano con Sultanes de Monterrey siendo un elemento genera muchas expectativas con los ‘Fantasmas Grises’.

 

Dejanos tu Comentario