Giovanny Gallegos, gran revelación del bullpen de Cardenales de San Luis.

Por David Venn l LasMayores.com

SAN LUIS – Los Cardenales aspiraban a tener un mejor bullpen para el 2019 que la temporada pasada. Contrataron al estelar Andrew Miller durante el invierno, entre otros toques que le hicieron a su pitcheo en relevo.

Un nombre que no sonó tanto durante la primavera fue el del mexicano Giovanny Gallegos, quien incluso empezó la presente campaña en Triple-A Memphis. Sin embargo, ningún integrante del bullpen de San Luis ha puesto mejores números que Gallegos, quien llegó al lunes con la mejor efectividad (2.19) y WHIP (0.750) entre los relevistas del club, además de estar empatado por la mejor proporción de ponches por bases por bolas (7.89) y tener la mayor cantidad de abanicados por cada 9.0 entradas (13.0).

“Creo que eso es dedicación y trabajo fuerte”, dijo Gallegos al tratar de explicar sus éxitos del 2019 en la Ciudad del Arco. “Siempre tener mucha confianza en mí mismo, ¿no? Estoy aprovechando las oportunidades que se me han dado. Seguir trabajando, tener mentalidad positiva y tratar de ayudar al equipo”.

Efectivamente, llenando el rol de preparador derecho detrás del cerrador dominicano Carlos Martínez, el buen pitcheo de Gallegos (71 ponches en 49.1 episodios, con apenas nueve bases por bolas) ha sido parte del ascenso de los Cardenales al primer lugar de la División Central de la Liga Nacional. El oriundo de Ciudad Obregón ha sido una carta de triunfo para el manager Mike Schildt en situaciones apremiantes, colocándose entre los líderes de Grandes Ligas en la categoría de corredores heredados dejados en circulación.

“Sabe lanzar en cualquier situación en cualquier momento, contra cualquier parte del lineup (contrario)”, comentó Schildt acerca del sonorense hace una semana. “Tiene un gran material. Hace un buen trabajo a la hora de prepararse y de saber lo que hace.

“Es un lanzador de pocas bases por bolas y muchos ponches, así que se puede confiar en él con corredores en base”.

Usando Gallegos una combinación de recta y slider, este último pitcheo le ha dado resultados últimamente con una tasa de swings en blanco mayor al 50%.

“Siempre trabajo en todo”, dijo Gallegos sobre su repertorio y su preparación. “Siempre trato de hacer una rutina y gracias a Dios esa rutina me ha dado buenos beneficios, buenos resultados”.

Dejanos tu Comentario