VENADOS LE ABOLLA LA CORONA A MINEROS DE PARRAL.

www.elsoldeparral.com.- Donde hay pitcheo, no hay bateo y en un sensacional duelo, los Venados de Madera le abollaron la corona a los actuales campeones Mineros de Parral, en el inicio del Campeonato Estatal de Beisbol 2018 “Roberto Cadena Velázquez”, al imponerse jugando como locales, con ajustada pizarra de 3 carreras contra 2.

El pitcheo brilló en el centro del diamante del Estadio Madera y únicamente 9 hits se conectaron en el primer juego de la serie, donde cuatro errores fueron claves en la derrota del equipo de la Capital del Mundo.

Fue un duelo de lanzadores clasificados y el zurdo Samuel Zazueta de los Venados se acreditó el triunfo lanzando durante 6 entradas 2/3, con labor de 4 hits, 5 ponches y 3 bases por bolas, lo relevo el también pitcher con etiqueta de clasificado, Fernando Irazoqui, quien se sostuvo el resto del partido para apuntarse el salvamento permitiendo un imparable y ponchando a 4 enemigos.

La fortuna no estuvo del lado de Guillermo “Harry” Trujillo, quien en su presentación con los Mineros en campeonato estatal, fue el pitcher perdedor en 6 entradas 2/3, con labor de 4 hits, 7 chocolates y 4 pasaportes, lo relevó Martín Urías retirando en orden a los cuatro enemigos que enfrentó, entre ellos uno por la vía del ponche.

Los Venados se presentaron ante su afición y rápidamente al cierre de la primera entrada inauguraron la pizarra y sin conectar de hit, cuando el primero en el orden al bat Edén Valdez, caminó con cuatro lanzamientos malos, luego avanzó en robo a la intermedia y en un pasbol se apoderó de la tercera colchoneta, para luego llegar a la tierra prometida con la carrera de la quiniela en bola ocupaba, al conectar rodado al cuatro Tadeo Espinoza.

La respuesta de Parral llegó en la cuarta, al abrir la tanda Alberto Rodríguez con un infild hit, que provocó el error del antesalista Tadeo Espinoza, para conseguir la segunda colchoneta y llegar hasta la tercera con robo de base, anotando después la carrera de la igualada con sacrificio de Édgar Jiménez.

Los Venados consiguieron su segunda rayita al cierre de la quinta, gracias a un par de errores, que abrieron las puertas a la registradora, para que David Fernández anotara la carrera que ponía de nuevo en ventaja al equipo local 2-1.

Los pupilos de Armando Güereca vivieron su mejor momento del partido en la sexta y ahí empataron de nuevo con sencillo productor de Édgar Jiménez, pero dejaron la casa llena al entregar el tercer out Óscar Kuroda con rodado a la inicial.

A cierre, un flay de sacrificio de David Salgueiro produjo la carrera de la diferencia 3-2 y que le dio la victoria a los Venados, para de esta manera iniciar con el pie derecho su participación en la justa deportiva.

De parte de los Venados nadie repitió de hit y los cuatro imparables salieron de los bats de Edén Valdez, Tadeo Espinoza, Jesús Rivera y David Fernández; en tanto que por los Mineros, Édgar Jiménez bateó de 3-2 y produjo las dos carreras, además Alberto Rodríguez se fue también de 3-2.

Hoy el segundo juego de la serie está programado a las 19:30 horas y el sábado el tercero se efectuará a las 19:00 horas, y con el cual concluirá la gira de los Mineros a la sierra.

INDIOS LE PEGA A SOLES 

www.eldiario.com.- Abajo cinco carreras a dos en la parte alta de la octava entrada, los Indios de Ciudad Juárez armaron una brava reacción, fabricaron un rallie de siete anotaciones, le dieron la voltereta al score y derrotaron a los Soles de Ojinaga, diez rayitas a seis, el jueves por la noche, en el juego inaugural del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza ‘Roberto Cadena Velázquez’.

Frente al abridor y derrotado Orlando Moreno, quien había silenciado los bats indígenas, el jardinero Óscar Aragonez lanzó la voz de ataque y encendió la chispa de la remontada aborigen.

Aragonez abrió con limpio doble, Óscar Sigala dio sencillo y en el tiro a home avanzó a la segunda colchoneta.

Con hombres en posición anotadora, Eudor García bateó doble, mandó a la goma a Aragonez y a Sigala y los Indios, quienes recibieron 12 pasaportes en el partido, se colocaron a una carrera del empate.

Moreno explotó, el relevista José Domínguez subió al montículo, concedió base por bolas a José Torres y a Omar Gómez, sin outs.

Así, la casa se le llenó, salió del juego y fue relevado por Ángel Soto.

‘Poke’ Hernández ejecutó un toque de foul con dos strikes, por lo que fue out automático.

Aún con el cuarto lleno, Soto enfrentó al emergente Julio Méndez quien recibió cuatro pelotas malas, mandó al pentágono a E. García y la pizarra se empató a cinco rayitas por bando.

Soto, quien cumplió un relevo para el olvido, dio un segundo boleto gratis consecutivo al menor Luis García y por la misma vía, ‘de caballito’, Torres anotó la carrera de la ventaja para los teporacas, 6-5.

Aragonez, atizó entonces su segundo doble de la entrada, vació la casa y los Indios tomaron una ventaja de nueve carreras a cinco y se enfilaron al éxito.

En la parte baja, Marco Patiño le dio hit al relevista Luis Fernando Miranda e impulsó a Fortino López con la sexta rayita de los Soles.

De nuevo con las almohadillas llenas de aborígenes en la apertura del noveno capítulo, L. García produjo la décima anotación de la tribu con pasaporte.

Ante una muy mala salida de Aarón Aguilar, los anfitriones pegaron primero y le pusieron número a la pizarra, en el cierre del segundo inning.

Tras un error de Eduardo Salas en las paradas cortas, con la casa llena y un solo out en la pizarra.

GANAN ROJOS A VENADOS

www.out27.com

En Cd. Jiménez, los Rojos sufrieron para derrotar a los Faraones de N.C.G. por score final de 6­4. Jimenez se encaminó al triunfo en la segunda entrada con rally de 3 carreras ante la serpentina de Luis Marquez, incluso tuvo la pizarra 5­1 a su favor.En la séptima entrada, los F’s atacaron y  se  acercaron  5­4,  pero  en  el  cierre  de  la  séptima  Martín  Ramirez  pega  HR  para  dejar  cifras  defintivas.  Ganó  Francisco  Cebreros  con salvamento de Manolo Mendoza, pierde Marquez.

MAZARQUEROS LE PEGA A ALGODONEROS 18-15.

Y en un partido de mucho bateo y mala calidad de pitcheo, los Mazorqueros de Camargo vinieron de atrás venciendo a los Algodoneros de Delicias por score final de 18­-15 en 10 entradas. En el cierre de la octava la III Zona ganaba 15­9 pero el bateo de Camargo reaccionó a punta de HR para ganar el partido.

El pitcher ganador fue Raul Espinoza, pierde Gustavo Jasso. Por Camargo pegaron HR Carlos Sansores, Miguel Angulo, Bruno Ramirez con 2 y Jesus Ramirez con 2. Por Delicias pegó cuadrangular Carlos Rubio

 

 

Dejanos tu Comentario