El gobierno federal de Canadá negó este sábado la aprobación a Blue Jays para jugar en Toronto, debido a la pandemia del coronavirus, según informó el ministro de Inmigración, Marco Mendicino en un comunicado.

Mendicino indicó que “a diferencia de los entrenamientos de pretemporada, los juegos de temporada regular requerirían viajes transfronterizos repetidos de los jugadores y el personal de los Azulejos, así como también de los equipos oponentes dentro y fuera de Canadá“.

Agregó que “de particular preocupación, los Azulejos tendrían que jugar en lugares donde el riesgo de transmisión del virus sigue siendo alto”.

“Basado en el mejor consejo de salud pública disponible, hemos concluido que el viaje transfronterizo requerido para el juego de temporada regular de las Grandes Ligas no protegería adecuadamente la salud y seguridad de los canadienses”, indican.

El texto dice que “como resultado, Canadá no emitirá una Exención de Interés Nacional para la temporada regular de las Grandes Ligas en este momento”.

Los Blue Jays recibieron autorización de los gobiernos municipales y provinciales para disputar juegos de temporada regular en el Rogers Center, pero estaba esperando la aprobación del gobierno federal.

El sitio alternativo del equipo para juegos en casa es su centro de entrenamiento en Dunedin (Florida), uno de los estados de Estados Unidos más afectados por el virus.

Dejanos tu Comentario