-Los beneficiarios acudirán en grupos reducidos a la plaza principal, previamente serán convocados vía telefónica por la Dirección de Desarrollo Social.
Para evitar realizar eventos masivos y continuar de manera ordinaria el curso y operación de los programas de apoyos sociales, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social distribuirá de manera progresiva y a partir del próximo martes 24 de marzo 700 tarjetas bancarias correspondientes a los beneficiarios de las becas al adulto mayor y personas con discapacidad.
Lo anterior en cumplimiento a los protocolos de seguridad a raíz de la posible contingencia por el COVID-19, por lo que la dependencia municipal ha previsto evitar la aglomeración de personas en lugares cerrados y ha decidido convocar en grupos reducidos a los 500 adultos mayores y a los 200 beneficiarios de las becas de discapacidad.
Alfonso Alberto Pérez Domínguez, Director de Desarrollo Social, informó que las personas que fueron seleccionadas para recibir alguna de estas dos becas tendrán que acudir al módulo que será instalado de manera temporal en la plaza principal, únicamente el día y la hora que les sea indicada por el personal de la dependencia.
Para ello, instó a los beneficiarios estar atentos de las llamadas telefónicas que les realizará la Dirección Desarrollo Social, ya que por ese conducto se hará la convocatoria para que acudan a obtener el instrumento que les permitirá recibir su apoyo por la cantidad de 700 pesos mensuales.
Cada persona inscrita en los programas de apoyo social deberá presentar copia de su credencial de elector y un comprobante de domicilio reciente, ya que ambos documentos son indispensables para el archivo bancario.
El primer pago se verá reflejado en cada una de las tarjetas el viernes 27 de marzo y se prevé avance el resto de pagos los últimos viernes de cada mes.
El mismo esquema se habrá de poner en marcha para los becarios del programa de apoyo a estudiantes, sin embargo la entrega de tarjetas para ello será la próxima semana, desde el lunes 30 o martes 31 de marzo.

Dejanos tu Comentario