Por Associated Press

Los Algodoneros de Guasave y los Mayos de Navojoa lograron prolongar una eliminación que parece inminente en la Liga Mexicana del Pacífico, al ganar ambos sus compromisos de este viernes; sin embargo las dos novenas requieren ganar los tres compromisos que les restan, y esperar una serie de improbables combinaciones para evitar ser los dos equipos eliminados en el ronda regular del circuito

En Navojoa, Fernando Flores sacudió un cuadrangular de dos carreras para coronar un ataque de cuatro anotaciones en el quinto episodio con el que los Mayos derrotaron por 5-4 a los Venados de Mazatlán.

Raúl Carrillo (4-3) permitió cuatro carreras y ocho imparables en cinco innings para llevarse la victoria, mientras que el revés fue para Román Peña (1-2), tras permitir una carrera y tres hits en dos episodios.

En Jalisco, los Algodoneros de Guasave desplegaron un ataque de 18 imparables en ruta a una victoria por 11-7 sobre los Charros.

Moisés Gutiérrez conectó de 4-2 con un doble y tres carreras remolcadas, Leo Germán se fue de 5-2 con un cuadrangular y dos producidas y Arturo Rodríguez añadió dos imparables y dos empujadas para la cauda de los Algodoneros.

Ganó el abridor Jake Paulson (4-6) pese a tolerar cuatro anotaciones y 12 imparables en seis innings, y perdió Marco Tovar (4-4), sacudido con cinco carreras y 11 hits en cuatro y dos tercios.

En Obregón, Antonio Lamas bateó de 2-1 con dos carreras producidas y Román Alí Solis se fue de 3-2 con una remolcada en apoyo a una buena apertura de Manny Barrera, y los Tomateros de Culiacán derrotaron por 5-3 a los Yaquis.

Barreda (3-2) admitió dos carreras y seis hits en cinco entradas para llevarse la victoria, y perdió Alex Delgado (6-4), castigado con cuatro anotaciones y cinco imparables en dos innings y un tercio.

En Los Mochis, Francisco Peguero y Alejandro Flores sacudieron sendos cuadrangulares de dos anotaciones en el triunfo de los Naranjeros de Hermosillo por 5-1 sobre los Cañeros.

Juan Pablo Oramas (5-3) permitió una carrera y seis imparables en seis entradas y un tercio para anotarse el crédito, mientras que el descalabro fue al registro del estelar Yoanys Quiala (9-2), tras admitir cinco anotaciones y y ocho indiscutibles, en cinco innings y un tercio.

En Monterrey, Leo Heras sacudió un cuadrangular solitario para romper un empate en la séptima entrada, mientras que Marco Carrillo superó a Edgar González en un apretado duelo de lanzadores, en la victoria de los Águilas de Mexicali por 2-1 sobre los Sultanes.

Carrillo (2-4) permitió sólo una carrera y cinco hits en seis capítulos para ganar el juego, y lo perdió González (3-6), pese a permitir sólo dos anotaciones y cinco hits en ocho capítulos.

Obregón lidera la segunda vuelta en el circuito con registro de 20-8, seguidos por Jalisco (17-12), Mexicali (17-12), Culiacán (16-12), Hermosillo (16-12), Los Mochis (15-14), Navojoa (13-16), Mazatlán (12-17), Guasave (10-18) y Monterrey (7-22).

Dejanos tu Comentario