-El apoyo subsidiado beneficiará a 17 productores apícolas.
Gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc que preside el Alcalde Romeo Antonio Morales Esponda, así como la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, fueron entregadas 170 colmenas a productores apícolas del municipio, dentro del Programa Estatal de Subsidios a la Producción 2019.
El recurso obtenido con subsidio vendrá a beneficiar las actividades de 17 apicultores en la producción de miel y otros productos derivados, como parte de las acciones que impulsan ambos entes de Gobierno.
Dentro de este programa que benefició a los apicultores del municipio, fueron entregados vales para el canje por 10 cajas de colmenas para cada uno de ellos.
El acto de entrega fue encabezado por el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, quien estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto, así como por el Residente Regional de la Secretaría de Desarrollo Rural, Jaime Trujillo Delgado, la Directora de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez Ramos y el Diputado Federal y productor, Efraín Rocha Vega.
El Presidente Municipal, Romeo Morales, resaltó la coordinación con el Gobierno del Estado por apoyar a la población activa con diferentes programas subsidiados, además que puntualizó el interés de su Gobierno por continuar brindando beneficio a los cuauhtemenses, tal como sucedió en esta ocasión al servir de facilitador y gestor integrando los expedientes y dando seguimiento hasta su cabal cumplimiento.
“Espero que le saquen mucho provecho a estos núcleos de abejas, no solo para la producción de los derivados sino para el apoyo en otras actividades fundamentales, como lo es la fruticultura en que la abeja hace una función esencial”, subrayó.
Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc impulsa la producción de miel en la localidad, ya que se apoya a los productores apícolas con parte de las herramientas indispensables para el desarrollo de su actividad y con ello la preservación de estos insectos que son precursores de vida.

Dejanos tu Comentario