Aplasta Indios a Faraones

Nota: Asociación Estatal de Beisbol

Este jueves, al iniciar la octava jornada de la Liga Estatal de Béisbol Bankaool 2019, los Indios de Juárez tomaron ventaja en la serie ante Faraones de Nuevo Casas Grandes, tras derrotarlos por pizarra de 9-4.

En compromiso celebrado en el Gran Estadio Juárez, el equipo de Indios que presentó de manera oficial a su nuevo manejador Eduardo “Walo” Rivera, quien obtuvo la victoria ante Faraones que casualmente también estrenaron manejador, en la figura de Daniel Yépez.

La novena local le puso números a la pizarra apenas en la primera entrada, cuando hilaron un par de imparables, siendo Yahir Gurrola quien produjo la primera carrera del juego.

En el tercer capítulo la tribu armó un rally de cuatro anotaciones, para colocarse con la ventaja momentánea de 5-0.

Nuevo Casas Grandes logró reaccionar rápido con una anotación en la cuarta entrada, siendo Daniel Yépez quien remolcó dicha anotación, para que los visitantes recortaran la desventaja a 5-1.

Para el cierre de la séptima entrada, los fronterizos anotaron un par de carreras más, para colocar la pizarra a su favor 7-1.

En el octavo rollo, Ronaldo Zúñiga abrió la entrada con un triple, para comenzar un rally de los Faraones de tres carreras, cortando la desventaja a 7-4.

Pero también los Juarenses respondieron, pues con cuadrangular de dos carreras Oscar Sígala, los cartones se colocaron 9-4 a favor del equipo local, para cifras definitivas del encuentro.

Jesús Huerta se acreditó la victoria con siete entradas de labor, tolerando una carrera, regaló dos bases por bola y ponchó a seis

Obed Esqueda fue quien cargó con la derrota.

Destacando a la ofensiva por parte de Indios de Ciudad Juarez, Oscar Sígala con dos imparables, tres carreras anotadas y dos producidas con jonrón. Miguel Rodríguez con tres hits y tres carreras anotadas.

Por el conjunto de Faraones de Nuevo Casas Grandes, Daniel Yépez con tres imparables y una carrera producida. Ronaldo Zúñiga con par de hits y una carrera anotada.

Este sábado es el segundo juego de la serie, programado para iniciar a las 19:30 horas.

———————————————————————-

Blanqueada algodonera

Nota: Asociación Estatal de Beisbol

Se van al frente en el clásico centro sur

Ciudad Delicias, Chihuahua, 04 de Julio de 2019

El ganador Misael Verduzco (2-0), Héctor Rodríguez y Eduardo Herrera, regalaron un recital de pitcheo de solo cuatro hits y los lideres Algodoneros de Delicias (17-5) blanquearon anoche 9-0 a los Mazorqueros de Camargo (11-11), al abrir la octava jornada del Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019 temporada Ángel “Bukcy” Pérez.

El triunfo dio a Algodoneros ventaja de nueve juegos sobre Mineros de Parral y Soles de Ojinaga que comparten el octavo sitio, por lo tanto aseguró su estancia en la postemporada, cuando restan ocho partidos por jugar en la campaña regular.

El trió de brazos algodoneros, combinó su labor con siete ponche, un pasaporte y un golpeado, cabe mencionar que ningún mazorquero les piso la antesala y solo cuartos de ellos llegaron a la intermedia, Verduzco trabajo durante siete entradas y un tercio.

Por la visita, Saúl Vázquez perdió lo invicto luego de cuatro triunfos al tolerar siete hits en cinco entradas de trabajo.

Luis Eduardo “La Changa” García se fue de 5-4 y Omar Jaramillo de 3-3 ambos con dobletes para encabezar la artillería local.

En la primera entrada, después de que Vázquez sacó los dos primeros outs, el propio Lalo García le dio doblete y enseguida Iván Gamero pego batazo de la misma distancia para abrir la pizarra 1-0 a favor de los locales.

En el tercero, con par de corredores en base y con dos outs en la pizarra, Omar Jaramillo conectó doble remolcador de un par de anotaciones.

Delicias sepultó cualquiera esperanza enemiga, cuando mando seis hombres al plato en el fin del octavo episodio.

El segundo juego de la serie se juega esta noche desde las 19:30 horas.

—————————————————————–

Denis y Diego los hacen ganar

Nota: Asociación Estatal de Beisbol

Arma Mineros racimo de siete carreras en la última para vencer a Soles

Ciudad Ojinaga, Chihuahua, 04 de Julio de 2019

Denis Martínez con sencillo y Diego Gutiérrez (1) con cuadrangular, escoltaron un ataque de siete carreras en la novena entrada y los Mineros de Parral derrotaron 9-2 a los Soles de Ojinaga, en la jornada ocho del Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019 temporada Ángel “Bucky” Pérez.

Los batazos de Martínez y Gutiérrez silenciaron a la afición reunida en el estadio “José García Mendoza”, que vieron como los Mineros igualaron a sus Soles en la octava posición de la clasificación general con 8 victorias y 14 derrotas con ocho partidos por jugar.

Gran partido de pelota, escenificaron ambas escuadras, ya que al llegar al último tramo la pizarra indicaba empate a dos carreras.

Rene Cano dio la voz de ataque con doblete y en wild pitch llegó a la antesala, Rafael Arambula murió con rola al pitcher, pero Denis Martínez dio hit al central para quebrar la igualada, enseguida Diego Gutiérrez al primer lanzamiento pego estacazo de cuatro esquinas por todo el jardín izquierdo; después de ello, el bullpen local se desfondo y los campeonísimos anotaron cuatro carreras más.

Soles había igualado la pizarra 2-2 en el cierre de la fatídica séptima entrada, gracias a productor de Enrique Figueroa, entonces apareció la figura del ganador Luis Miguel Jiménez (3-3) que lanzo par de entradas con un hit y par de ponches.

Mario Rodríguez y Martin Urias habían lanzado por la IV zona, muestra de que su manejador Jaime Quintana no se guardo nada y fue con todo por el primero de la serie, logrando a final de cuentas su objetivo.

El revés para fue para Jorge Favela (1-1) en labor de relevo.

Por los Mineros, Diego Gutiérrez tuvo noche de 4-3 con jonrón y tres producciones, mientras Cesar Hernández se fue 5-3.

Esta noche a partir de las 19:30 horas, será el segundo juego de la serie donde el ganador se va quedar solo en la solo en la octavo lugar de la general.

Dejanos tu Comentario