Resultados de la Semifinal, 05-2019

Con rally de 6 carreras en la octava, Indios vence 8-3 a Mazorqueros

El Diario de Cd. Juárez

Luego de 21 horas de postergación se reanudó y concluyó el cuarto juego de la serie de semifinales entre Indios de Juárez y Mazorqueros de Camargo, en el que los fronterizos se impusieron 8-3 y están a una victoria de llegar a la final del campeonato.

Un juego accidentado por cuestiones extradeportivas, el sábado por la lluvia y ayer por falta de electricidad en el Estadio Alonso Ronquillo, fue el que Indios y Mazorqueros desarrollaron en dos días.

Las primeras dos carreras del encuentro se derivaron por lo que realizó la tribu el sábado antes de que se suspendiera el encuentro, pues se reanudó con dos outs en la parte alta de la primera entrada con hombres en la antesala y en la intermedia por parte de los Indios.

Yahir Gurrola soltó un batazo de hit que remolcó las carreras de James Cubillos y Miguel Rodríguez para poner adelante a la escuadra aborigen 2-0 en el primer capítulo.

El descuento de los locales llegó también en la primera entrada con un roletazo de Héctor Cano, que empujó la carrera de Alexis Facundo y el score señalaba 2-1, aún a favor de la tribu.

La pizarra volvió a moverse hasta la parte baja de la sexta entrada cuando los Mazorqueros lograron darle la vuelta al pizarrón con un cuadrangular de José Luis Zubía, que se llevó por delante a Jesús Ramírez para poner el juego 3-2.

Cuando los Indios se preparaban para abrir el séptimo rollo los umpires decidieron suspender el encuentro por unos minutos, debido a que las torres de luz del estadio no se encontraban totalmente encendidas. Luego de 20 minutos de pausa, el partido se reanudó por segunda ocasión.

Saúl Vázquez ya no regresó al montículo en la séptima entrada para lanzar por los Mazorqueros y dejó el juego ganado a su relevista Jacinto García.

Lo mismo ocurrió con Jesús Huerta, quien ya no salió al diamante en el cierre del séptimo rollo y Gonzalo Ochoa fue el encargado de cerrar el juego en el montículo por los Indios.

Jonathan Frutos relevó a Jacinto García en la octava entrada y generó un wild pitch cuando César Cano se encontraba en la antesala y logró aprovecharlo para dejar su huella en la goma y empatar 3-3 el juego.

El poder ofensivo de la tribu se hizo presente en ese mismo rollo con cinco carreras más para completar el rallie de seis carreras para finiquitar el encuentro y sellar la victoria.

——————————————————————————————————

Rojos deja tendido a Algodoneros y está cerca de la final

Nota: Asociación Estatal de Beisbol

Foto: JC Muñoz

Deja en el terreno a Algodoneros 7-6

Para muchos, quién gana el quinto juego de una serie empatada 2-2 al mejor de cuatro partidos, es tener el objetivo logrado: Rojos de Jiménez se llevó esta tarde de manera vibrante tal batalla ante los Algodoneros de Delicias al son de 7-6, gracias a una carrera de caballito a Antony Cazarin en el cierre de la novena entrada.

Rojos se puso al frente 3-2 en la semifinal del Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019 temporada Angel “Bucky” Pérez y ahora el próximo fin de semana tendrá dos oportunidades de avanzar a la gran final al visitar el Gran Estadio Delicias.

En la presente postemporada, Jiménez le ganó el quinto juego a Cuauhtémoc y lo eliminó en siete juegos, misma historia vivió cuando Camargo al imponerse a Madera a quién dejo en el camino en siete partidos.

La novena entrada, del duelo Rojos-Algodoneros fue llena de emoción, porque el equipo naranja, fiel a su costumbre lucho hasta el final.

Algodoneros estaba a tres outs de la derrota, pero el menor Alexis Saenz vino a batear con par de mates y dos corredores en base, recibió al relevo Josue García a quién le conectó cuadrangular para empatar la pizarra y renacer la esperanza visitante.

Al cerrar la entrada, la “Marabunta Roja” vino a la carga por la carrera que les diera la victoria.

Nahim Nuñez pego hit dentro del cuadro, avanzó a segunda en mal tiro del receptor Alexis Saenz, Juan Manuel Manidabeitia fue golpeado, Javier Encinas con todo y su lesión, vino de emergente a tocar perfecto de sacrificio, los corredores llegaron a segunda y tercera base, hubo pasaporte intencional a Yousamot Cota, enseguida Andrés Urbina abanicó el tercer strike, todo terminó al momento que Antony Cazarin recibió bases por bolas en cuenta de 3-2 y de caballito anoto Nuñez la carrera del triunfo.

El pitcher ganador fue para Josue García (1-0) y el descalabro para Carlos Castañeda (0-1).

Arriba 3-0, Rojos aumentó su ventaja gracias a cuadrangular de Miguel Ángel Rivera (1).

Algodoneros se quitó la blanqueada en la quinta para poner la pizarra 5-1 y bambinazo de Miguel Ángel Holguín con uno a bordo en el sexto capítulo movió el marcador 5-3, justo cuando la amenaza visitante ya era latente.

La serie continua el viernes por la noche con el sexto partido, donde Delicias, buscará mandar todo a un juego decisivo. (Foto: Cortesía JC Muñoz)

Dejanos tu Comentario