Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2021 (Prensa Naranjeros).-Siete episodios en blanco lanzó el zurdo Naranjero Ryan Verdugo, Yadiel Hernández y Víctor Mendoza produjeron una carrera cada uno y los Naranjeros de Hermosillo se impusieron 2-1 a los Tomateros de Culiacán en el arranque de la gran final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en el Estadio Sonora.

Hermosillo le dio la responsabilidad de la serpentina al zurdo Ryan Verdugo (W, 1-0), quien lució al lanzar por espacio de siete entradas completas, permitió cinco inatrapables,  abanicó a cuatro rivales y se apuntó la victoria. Al relevo ingresaron Robinson Leyer (1.0 IP) y Fernando Salas (S, 1).

Mientras que, por Tomateros, JC Ramírez (L, 0-1) abrió el encuentro y trabajó durante seis entradas completas de par de carreras, una base por bolas, seis ponches a su cuenta y se llevó el descalabro. Gonzalo Sañudo (1.0 IP), Arturo López (0.2 IP) y Jesús Castillo (0.1 IP) completaron el relevo guinda.

La Escuadra Naranja tomó ventaja apenas en el amanecer del encuentro cuando Norberto Obeso abrió la tanda del cierre del primer rollo con imparable, avanzó a la intermedia en toque de sacrificio de José Cardona y timbró la primera rayita hermosillense gracias al doblete del cubano Yadiel Hernández.

A continuación, Isaac Paredes se fue de hit y Hernández llegó a la antesala para que, en un rodado hacia segunda base del refuerzo Víctor Mendoza, Yadiel Hernández entrara con el 2-0 a favor de la novena naranja.

Tomateros se acercó en la pizarra 2-1 y le puso emoción al juego en acciones del noveno inning, Joey Meneses conectó doblete y Efrén Navarro lo remolcó a la registradora con sencillo hacia el jardín central.

Dejanos tu Comentario