Hoy inicia una nueva temporada, donde el rey de los deportes y la pasión se viven diferente, con la apertura del primer playoff del campeonato estatal de béisbol “Roberto Cadena Velázquez” en cuatro diferentes escenario desde las 19:30 horas, con ocho equipos midiendo fuerzas en series en formato 2-2-1.

Se disputarán un total seis lugares para la siguiente etapa, cuatro para los ganadores y dos más para los dos mejores perdedores.

MANZANEROS-FARAONES; SIN EXCESO DE CONFIANZA

Los Manzaneros de Cuauhtémoc ganaron casi el doble de juegos que Faraones de NCG, pero en los playoff todo pasar y por ello el equipo de la sexta zona no puede hacer un mínimo de confianza, cuando este día inicien ambos equipos la serie del primer playoff.

Luego de una campaña de 23 victorias a cambio de siete derrotas y terminar como superlíder de la clasificación general, los Manzaneros estarán en su casa frente a unos Faraones que con la llegada Víctor Cazares demostraron en la última serie en Camargo que saben jugar buena pelota.

“No hay rival débil, todos y en caso los Faraones son merecedores de estar en los playoffs”, señaló Humberto Rojas manager de los Manzaneros de Cuauhtémoc que llegan a la postemporada con una racha de nueve victorias en forma consecutiva.

Si Faraones quiere mantenerse con vida necesita ganar la serie, ya que por su octavo lugar en la temporada regular no pueden avanzar como mejor perdedor.

“No es fácil estar en esta situación sobre todo porque otros equipos tienen esa ventaja, pero ya en el terreno vamos olvidar lo que paso atrás y solo iremos a buscar ganar juego por juego”, explicó Cazares sobre la obligación de llevarse la serie.

Los Manzaneros no solo fueron el mejor equipo de la clasificación general, si no que por departamentos también se ubicaron en la primera posición, en pitcheo con 3.49 de porcentaje de carreras limpias y en bateo con .340 de porcentaje.

Probables abridores

Viernes 27: Daniel Valdez (4-0, 3.02 PCL) vs Luis Márquez (0-2, 5.48 PCL)

Sábado 28: Rogelio Gándara (6-2, 4.50) vs Rubén Darío Saborí (1-3, 7.63 PCL)

Temporada regular

Jornada 5.- Cuauhtémoc ganó la serie 2-1

INDIOS-MINEROS OTRA INSTANCIA; MISMA RIVALIDAD

Las últimas veces que Indios de Ciudad Juárez y Mineros de Parral se han visto las caras en la postemporada solo han sido en series finales, a partir de esta noche se enfrentan en un primer playoff donde uno de los podrá quedar fuera de la batalla.

Juárez y Parral chocan en los dos primeros de la serie en la mejor frontera de México, donde la Tribu busca cobrar venganza de esas cinco series titulares en que ha sido vencido por la “Furia Gris”, que inicio el dominio el año 2009 y lo confirmó todavía el año pasado.

“Tenemos que jugar nuestro beisbol, el equipo cuenta con un gran potencial y es momento de demostrarlo”, dijo Marcelo Juárez quién este año llegó a los Indios con la única misión de llevarlos al título.

Indios y Mineros se miden luego de haber terminado en el cuarto y tercer lugar de los grupos 1 y 2 de la temporada.

El duelo Marcelo Juárez-Armando Guereca le da un toque de alta dirección a la serie, frente a frente van estar los dos managers más éxitos en la historia de nuestro estatal de beisbol, los 11 títulos entre ambos hablan de la grandeza de sus trayectorias.

El clasificado Luis Fernando Miranda debutante este 2018 en nuestro pelota estatal hará las ofertas por el partido de esta noche por los locales, buscando repetir la actuación de primer juego de temporada regular en la jornada seis cuando lanzo pelota de cinco hits en siete entradas guiando a los Indios a una victoria de 9-3, Miranda venció en el duelo a Leonel Martínez que también abre esta noche por los campeones.

Probables abridores

Viernes 27: Luis Fernando Miranda (4-2, 6.13 PCL) vs Leonel Martínez (3-4, 5.60)

Sábado 28: Álvaro Sandoval (4-3, 4.88) vs Alfonso Pulido (4-5, 6.13 PCL)

Temporada regular

Jornada 7.- Juárez ganó la serie 2-1

ALGODONEROS-ROJOS; MUY PAREJOS

En una serie los conocedores presagian como la de mayor pitcheo en el primer playoff, los Algodoneros de Delicias reciben a los Rojos de Jiménez.

Aunque hubo barrida para los Algodoneros en la temporada regular, ambas escuadras escenificaron uno de las mejores series del torneo, se jugaron tres auténticos agarrones decidiéndose todos por la mínima.

A destacar que Aldo Salinas estelar de los Rojos de Jiménez gestionó un permiso en su trabajo y estará al 100 por ciento metido de lleno con su equipo en los playoff y sin duda su presencia le brindará poderío al staff de pitcheo de la octava zona.

Pero esta noche Salinas llevará enemigo a Ismael Tijerina que tuvo una gran temporada regular, logró cinco triunfos a cambio de una derrota y esta convertido en el hombre de las confianzas del zurdo Francisco Arturo Mundo.

Delicias y Jiménez tienen las mejores defensivas del torneo, Algodoneros terminó en primer lugar con .950, seguido precisamente por Rojos con .945, un ingrediente más de que veremos duelos pitcheo y buena defensa.

En el diamante habrá cinco de nueve guantes de oro del actual torneo , por Delicias el primera base Luis Eduardo García y por Jiménez; Eduardo Mendivil (receptor), Javier Encinas (short stop), Antony Cazaron (jardín izquierdo) y el campeón de bateo Ramón Espinoza (jardín central).

Probables abridores:

Viernes 27: Ismael Tijerina (5-1, 2.40) vs Aldo Salinas (4-3, 5.70 PCL)

Sábado 28: Mario González (1-1, 3.42 PCL) vs Francisco Cebreros (3-3, 4.01 PCL)

Temporada regular

Jornada 5.- Delicias ganó la serie 3-0

MAZORQUEROS-DORADOS; DINAMITA PURA

Una suma estratosférica de 70 cuadrangulares entre ambas escuadras en la temporada regular, es la carta de presentación de la serie Mazorqueros de Camargo y Dorados de Chihuahua que hoy se pone en marcha dentro del primer playoff teniendo como sede el estadio “Alonso Ronquillo”.

Los Dorados fueron los reyes de la temporada regular en dicho departamento con 43 bambinazos, en cambio Camargo con 27 fue tercero solo uno abajo de Indios de Juárez.

Para mala fortuna el duelo entre los cañoneros Alex Pineda (11) campeón de cuadrangulares y el sublíder Jesús Ramírez (9), no podrá darse mínimo en los dos primeros juegos de la serie, ya que el dorado estará fuera de acción luego de no recuperarse de la lesión en su muñeca izquierda; por los Dorados, tampoco podrá ver actividad Jorge Morales que sigue con molestias en el codo de lanzar.

De cualquier forma los cañonazos pueden estar a la orden de la noche, ya que Dorados tiene listos a Oscar Jasso y Esteban Gallardo que con ocho estacazos, junto con Pepe Torres de los Indios de Juárez compartieron la tercera posición.

Camargo tercero de la general deberá tener cuidado del equipo de la capital, que a pesar de que en la campaña regular dejó mucho que desear y que todavía en la última serie de temporada regular perdió su primera en 40 años ante los Soles de Ojinaga en su propia casa, son peligrosos porque reúnen el material humano para convertirse en otro equipo en los playoff.

El último antecedente entre ambos equipos en una postemporada fue en la campaña 2005, cuando Dorados elimino a Mazorqueros en el propio “Alonso Ronquillo”, para posteriormente ir a la serie final donde se proclamó campeón dejando en el camino a los Algodoneros de Delicias.

Hoy la historia pinta muy difícil para los capitalinos que están obligados a ganar la serie para seguir con vida en la postemporada.

Probables lanzadores

Viernes 27; José Alberto Gutiérrez (3-2, 4.64 PCL) vs David Gardea (1-3, 5.61)

Sábado 28; Edgar Acosta (2-0, 4.42 PCL) vs Fernando Corrales (3-1, 5.79)

Temporada regular

Jornada 3.- Camargo gano la serie 3-0

Dejanos tu Comentario